Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CÁMARA FORAL

El Parlamento rechaza investigar "la liquidación" de Caja Navarra

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 11/05/2012 a las 15:49
El pleno del Parlamento de Navarra ha rechazado una moción de NaBai para crear una comisión que investigue "posibles responsabilidades" en "la liquidación" de Caja Navarra y para que el Gobierno foral, como entidad fundadora, asuma la titularidad de los activos, recursos y derechos de la CAN.

En contra de la moción han votado UPN, PSN y PP, mientras que Bildu e Izquierda-Ezkerra han apoyado la iniciativa de NaBai, que quería también que el Ejecutivo foral asumiera la defensa de los puestos de trabajo de la plantilla de Caja Navarra y de los derechos de los impositores.

La moción criticaba la falta de información por parte del Gobierno y de sus representantes en el proceso seguido por Caja Navarra, hoy integrada en Caixabank con una "participación minoritaria" después de que ésta absorbiera Banca Cívica, de la que forma parte la CAN.

Una "pérdida oscurantista de todo un importante patrimonio y la pérdida de un resorte financiero que resultaría imprescindible en estos momentos", afirma la moción rechazada.

Y añade que el hecho de que sea una entidad convenida entre el Estado y Navarra, "la excusa mil veces aducida" para "eludir el control parlamentario", debería haber sido precisamente el motivo para una "rendición de cuentas claras" por parte del Ejecutivo al Legislativo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE