Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DESAHUCIOS

Concentración en Pamplona para evitar la ejecución de 5 hipotecas

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 11/05/2012 a las 17:05
Una concentración ha apoyado este viernes en Pamplona el intento de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra por evitar que Caja Navarra ejecutara varias hipotecas relacionadas con una pequeña empresa de Pamplona, dedicada al arreglo de ropa, que tuvo que cerrar en el 2010.

En concreto, los miembros de esta Plataforma han pretendido la apertura de un periodo de negociación de cara a mejorar las condiciones de las hipotecas, con una rebaja del tipo de interés o un alargamiento de plazo, entre otras medidas, aunque al final no han conseguido entrevistarse con ningún representante de la entidad de ahorro, donde han dejado un escrito con sus peticiones.

Durante la concentración, alrededor de cuarenta personas han permanecido en el exterior de la sede central de Caja Navarra agrupadas tras una pancarta en la que se leía "Cada día dos familias son desahuciadas en Navarra mientras 50.000 viviendas siguen vacías. ¡Stop desahucios!. ¡Dación en pago!".

En un momento dado, los reunidos, que portaban también carteles alusivos a sus reivindicaciones, han optado por acceder a las dependencias de la entidad, donde han proferido gritos como "no a la deuda" o "las personas antes que la deuda", antes de que se personaran miembros del Cuerpo Nacional de Policía y, a petición de los agentes, los concentrados abandonaran el lugar sin más incidentes.

Un portavoz de la plataforma que ha preferido identificarse solo como Felipe ha señalado a los periodistas que, con esta acción, pretendían evitar el desahucio de dos viviendas y tres locales. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE