Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

A PARTIR DE LAS 11 HORAS

El Gobierno foral presenta esta mañana el ajuste presupuestario

  •  El anuncio tiene lugar dos días después del acuerdo alcanzado por UPN y PSN para recortar un gasto 53,9 millones

Barcina junto a Jiménez y Miranda.
Barcina junto a Jiménez y Miranda.
CORDOVILLA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/05/2012 a las 19:08
El Gobierno de Navarra dará a conocer este viernes, a partir de las 11 horas, las medidas para resolver el desfase presupuestario de 53,9 millones de euros en 2012, después que los dos miembros del Ejecutivo, UPN y PSN, hayan alcanzado un acuerdo sobre las medidas a adoptar.

El Ejecutivo foral había fijado para este pasado miércoles, 9 de mayo, el plazo para llegar a un acuerdo y anunciar qué medidas se iban a adoptar, bien por la vía de mayores ingresos, bien por la vía de recortes, o bien por una combinación de ambas, para afrontar el desfase de 53,9 millones de euros.

Los principales escollos en esta negociación han sido la aplicación o no en Navarra de la amnistía fiscal y la ampliación de la jornada de los funcionarios.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, afirmó este jueves que lo pactado por UPN y PSN supone "un gran acuerdo para Navarra" e indicó que "vuelve a poner de manifiesto que en lo importante, dos partidos diferentes, UPN y PSN, sabemos llegar al mejor acuerdo para nuestra Comunidad".

"Ojalá a nivel nacional se llegase a estos acuerdos entre los dos grandes partidos, y también a nivel europeo entre las distintas naciones, porque se necesitan acuerdos para poder afrontar esta difícil crisis económica", señaló.




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE