Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELENA TORRES

"Se cumplen plazos en ayudas de dependientes"

  • La consejera ha concretado que el plazo para la valoración es de 3 meses y el de conceder ayudas, de 6

  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
Actualizada 10/05/2012 a las 12:39
La consejera de Política Social del Gobierno de Navarra, Elena Torres, ha asegurado que la Comunidad foral está cumpliendo con los plazos previstos en la ley para valorar a las personas dependientes y para concederles la prestación de ayudas económicas y servicios.

Según ha explicado la consejera en el pleno del Parlamento, en respuesta a una pregunta del PSN, el plazo que establece la ley para la valoración de los dependientes es de tres meses, mientras que el plazo para conceder la prestación de ayudas económicas y servicios es de seis meses desde la fecha de su solicitud.

La consejera ha asegurado que en Navarra las valoraciones hasta el 20 de febrero se realizaban en un plazo de 32 días y las prestaciones se formalizaban dentro de los seis meses previstos por la ley.

No obstante, ha precisado que "hay un acontecimiento ajeno al departamento, y es que el 20 de febrero entra en vigor un nuevo baremo de valoración y una nueva plataforma informática, y eso está afectando al proceso de tramitación". "Es un hecho puntual que se está resolviendo", ha indicado.

La consejera ha expresado que "la atención a las personas más necesitadas y vulnerables es una de nuestras prioridades" y ha asegurado que "Navarra es la Comunidad Autónoma que está aplicando la ley de dependencia manera más eficaz, porque no estamos aplicando la moratoria aprobada por del Gobierno de España, porque mantenemos prestaciones compatibles, porque en Navarra la familia y el usuario deciden la prestación a la que quieren acceder, y porque el presupuesto para este año no ha sufrido ninguna merma". "Las personas dependientes en Navarra son las mejor tratadas de toda España", ha indicado.

Por su parte, la parlamentaria socialista María Victoria Arraiza ha defendido la aplicación de la ley de dependencia y ha explicado que "si hay algo que se debe hacer con esta ley es ser ágil, porque estamos hablando de personas en situaciones de máxima vulnerabilidad que requieren de una atención rápida".




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE