Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DESARROLLO DE IDEAS DE NEGOCIO

Programa navarro para jóvenes emprendedores y empresas

  • "Tu idea, mi experiencia" es una iniciativa del Instituto Navarro de Juventud y la Asociación de Jóvenes Empresarios

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 10/05/2012 a las 13:09
Empresas navarras consolidadas con ideas de negocio que están sin desarrollar colaborarán con jóvenes emprendedores para llevar adelante estos proyectos en el marco del programa "Tu idea, mi experiencia" (TIME) puesto en marcha por el Instituto Navarro de Juventud y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

El objetivo del programa, han explicado en conferencia de prensa el presidente de AJE Navarra, Javier Ona, y el director del INJ, Miguel Rodríguez, es que los jóvenes emprendedores cuenten con el acompañamiento del profesional o empresario y de tutores especializados.

Se trata de que estos profesionales tutelen el desarrollo de la idea de negocio y participen en un programa formativo del emprendedor valorado en 12.000 euros.

Este programa constará de 60 horas formativas, el asesoramiento de cinco profesionales, orientación legal y acompañamiento en la puesta en marcha de la empresa.

La duración del programa TIME será de cinco meses, de junio a octubre de este año, y en esta primera edición está prevista la participación de cinco empresas navarras y de cinco jóvenes desempleados.

Cuando cada proyecto esté suficientemente desarrollado, empresa y emprendedor suscribirán un contrato privado en el que se determinarán aspectos como la propiedad intelectual de la idea, accionariado o retribuciones.

El programa tiene un presupuesto de 33.000 euros que se repartirán a razón de 6.000 euros por proyecto.

Javier Ona ha destacado la necesidad de conjugar las ideas que los empresarios no han acabado de desarrollar, porque el "día a día" de su trabajo no se lo ha permitido, con los jóvenes desempleados dispuestos a desarrollar esos proyectos pero que no tienen una formación suficiente para hacerlo.

En ese sentido, el presidente de AJE Navarra ha considerado que "sería bueno que los jóvenes pensaran que son partícipes de la sociedad del futuro" y que no lleguen a "acomodarse a que la sociedad les ponga delante su camino profesional".

El director del INJ, por su parte, ha destacado que el objetivo es llevar a cabo un "emprendimiento guiado y realista", en el marco de una empresa consolidada.

Rodríguez ha explicado que TIME tiene una "filosofía complementaria e inversa" de proyectos tradicionales de emprendedores que dan un apoyo inicial a los mismos pero luego "abandonan al joven a su suerte".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE