Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PLENO EN EL PARLAMENTO FORAL

Plan para que los museos abran fines de semana y festivos

  • La Cámara va a instar al Ejecutivo a elaborar una proyecto en seis meses

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 10/05/2012 a las 13:43
El pleno del Parlamento ha aprobado por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a elaborar, en el plazo de seis meses, un plan para que los museos y centros culturales de titularidad pública abran sus puertas los fines de semana.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo foral a "promocionar dicho plan y establecer una serie de ventajas y facilidades para que el resto de centros que pertenecen a la Red de Museos de Navarra y no son de titularidad pública se sumen a la iniciativa".

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el PPN, dice que, frente a la tendencia europea, seguida ya por muchas ciudades españolas, de abrir los museos y centros culturales los fines de semana a fin de que las familias puedan disfrutar de estos espacios, en Navarra únicamente el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, del que es patrono el Gobierno de Navarra, facilita el acceso al público en dichas jornadas.









La alusión a la disponibilidad económica en la moción es producto de una enmienda de adición formulada por el PSN y aceptada por el PPN.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE