Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO DE NAVARRA

Navarra "cumplirá" la ley del aborto

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/05/2012 a las 12:33
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha afirmado este jueves que el Ejecutivo foral "cumplirá escrupulosamente con la ley" en torno a la interrupción voluntaria del embarazo.

En respuesta a una pregunta de Bildu en el pleno del Parlamento de Navarra, Vera ha asegurado que la "actitud del Gobierno es cumplir la ley" y ha recordado que, desde la sanidad pública se financian los supuestos recogidos por la ley.

Según ha dicho Vera, a pesar de que defiende el "derecho a la vida", el Gobierno foral "lo seguirá haciendo".

Por Bildu, Bakartxo Ruiz ha mostrado su "preocupación" ante las palabras del ministro Alberto Ruiz Gallardón en torno al aborto y ha preguntado al Gobierno foral "si apoyará la reforma de la ley del aborto". Según ha expuesto, es obligación del Gobierno "defender los intereses de los navarros".

A su juicio, el PP utiliza la "excusa de la crisis para ahondar en la reducción de los derechos sociales y de los derechos de las mujeres". "No busca racionalizar recursos, sino imponer su ideología", ha opinado, para afirmar que es "inmoral pensar que las mujeres que abortan lo hacen por capricho o que es un despilfarro".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE