Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Instituto Navarro de la Juventud

En marcha un proyecto piloto para impulsar el empleo juvenil en Navarra

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/05/2012 a las 14:20
Con el eslogan 'Tu idea, mi experiencia', el Instituto Navarro de la Juventud ha puesto en marcha un proyecto piloto en España, el programa 'time', que pone en contacto a jóvenes emprendedores en desempleo con empresas interesadas en nuevas ideas o líneas de negocio existentes pero sin desarrollar.

Los jóvenes emprendedores contarán con el acompañamiento del profesional-empresario y de tutores especializados en diferentes materias relacionadas con la creación de empresas, que tutelarán el desarrollo de la idea de negocio y completarán su formación específica en áreas de emprendimiento.

El proyecto ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por el director gerente del Instituto de la Juventud, Miguel Rodríguez Garayar, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Javier Ona, y el gerente de este organismo, Iñigo Cortaire.

El objetivo del proyecto es crear tejido empresarial de calidad y disminuir el desempleo juvenil. Con este fin, el joven emprendedor, que debe ser menor de 30 años,  participará en un programa certificado que le dotará de habilidades emprendedoras y de conocimientos clave en la gestión empresarial. La duración del programa 'time' será de 5 meses (junio a octubre 2012) y su culminación llegará con la creación y puesta en marcha de una nueva empresa.

La misión de este programa es animar a los jóvenes a crear su propio puesto de trabajo, contando con el respaldo de las empresas promotoras. Los jóvenes podrán realizar de forma gratuita este programa formativo especializado en empresa y valorado en 12.000 euros, y ser asesorados y sostenidos en la creación de su propio puesto de trabajo o empresa. Por su parte, el empresariado navarro que participe en el programa 'time' tendrá en su mano la oportunidad de impulsar su idea de negocio.

FASES DE DESARROLLO

En esta primera edición, está prevista la participación de cinco empresas navarras y de cinco jóvenes desempleados. Las fases del programa serán: la inscripción de ideas por parte de empresas que estén interesadas en la participación del proyecto; la inscripción de jóvenes desempleados o interesados en emprender; selección de ideas por una comisión de AJE Navarra y del INJ; selección de los jóvenes por una empresa de selección que analizará a todos los perfiles académicos, competencias y experiencia laboral; convenio con las empresas, aceptación del aspirante y firma de contratos.

El programa consta de un presupuesto de 33.000 euros que se repartirán a razón de 6.000 persona/empresa, y un programa que constará de 60 horas formativas, la tutorización de 5 profesionales, asesoramiento legal y acompañamiento en la puesta en marcha de la empresa.

El plazo de inscripción para empresas y jóvenes menores de 30 años queda abierto a partir de este jueves a través de las páginas web y fichas de inscripción de AJE Navarra y el INJ.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE