Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GOBIERNO DE NAVARRA

UPN y PSN siguen reunidos para acordar cómo reducir el déficit

  • Los principales escollos son la amnistía fiscal y la jornada de los funcionarios
  • Hace dos semanas, el Ejecutivo fijo para hoy el alcanzar un consenso

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 09/05/2012 a las 13:33
Las delegaciones de UPN y PSN siguen reunidas este miércoles para tratar de alcanzar un acuerdo con el fin de cuadrar el desfase presupuestario de 53,9 millones de euros en las cuentas de Navarra para 2012.

Los principales escollos en esta negociación están siendo la aplicación o no en Navarra de la amnistía fiscal y la ampliación de la jornada de los funcionarios, según las fuentes consultadas por Europa Press.

Las mismas fuentes han indicado que sí hay puntos de acuerdo entre los dos socios de Gobierno en diversas materias para cumplir con el objetivo de déficit, pero no hay acuerdo en los dos asuntos más polémicos de las últimas semanas, la amnistía fiscal y la jornada laboral de los funcionarios.

Otras fuentes consultadas apuntan a que el Gobierno de Navarra informará del contenido del acuerdo cuando esté cerrado, pero por el momento se desconoce cuándo será.

Hace dos semanas, el Gobierno de Navarra fijó para este miércoles el plazo para alcanzar un acuerdo y anunciar qué medidas se iban a adoptar, bien por la vía de mayores ingresos, bien por la vía de recortes, o bien por una combinación de ambas, para afrontar el desfase de 53,9 millones de euros.





El PSN se ha declarado abiertamente en contra de la amnistía fiscal y de alargar la jornada laboral de los funcionarios. Por el contrario, el consejero de Economía, el regionalista Álvaro Miranda, ha venido manifestando que sería favorable a la ampliación de la jornada laboral y que la amnistía fiscal no es "un robo" a los contribuyentes.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE