Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

La Asociación de Profesores de Secundaria es partidaria de una huelga indefinida

Cinco sindicatos navarros docentes  han convocado este jueves una huelga en Educación apoyada de una manifestación por las calles de Pamplona. Los convocantes han cifrado el seguimiento en un 70%.
Manifestación en Pamplona contra los recortes en Educación.
ARCHIVO | MARC EICH
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 09/05/2012 a las 16:34
La Asociación de Profesores de Secundaria de Navarra es partidaria de una huelga indefinida, desde la unidad sindical, ante las últimas decisiones del departamento de Educación.

Entre las medidas que rechaza figuran el aumento de las horas lectivas, el incremento de la ratio y la reducción o supresión del complemento retributivo de los jefes de departamento de los institutos públicos, unas decisiones adoptadas "sin negociación colectiva", según ha denunciado en un comunicado.

Esta asociación ha planteado a los sindicatos de la Comisión de Personal la convocatoria de una huelga indefinida, secundada por todos los sindicatos, iniciada necesariamente antes del cierre de plantillas para que tenga "un objetivo realizable y no sea una simple protesta que ocasione un perjuicio económico a los docentes y un ahorro a la Administración".

Uno de sus objetivos sería lograr que el Gobierno de Navarra no aplique las medidas planteadas por el Ministerio de Educación mediante el RDL 14/2012, especialmente el aumento de ratios y horas lectivas que supondrán la no contratación de numerosos profesores interinos y, lo más importante, un descenso indudable en la calidad de la enseñanza.

Además pretenden la retirada de los proyectos, remitidos a los sindicatos el martes 8 de mayo, que suponen, a su juicio, "una nueva agresión a las condiciones laborales de los docentes".

Tras expresar su deseo de lograr la unidad de acción sindical, ha señalado que los profesores de Secundaria ya han hecho demasiado "esfuerzos" y que no se les puede pedir más.

"Estamos hartos de ser quienes paguemos los platos rotos y quienes asumamos las consecuencias de la mala gestión y el despilfarro de nuestros dirigentes", han concluido, tras lo que se han mostrado dispuestos a promover "las medidas más contundentes".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE