Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PREMIO PRÍNCIPE DE VIANA

La obra del artista

  • DN.es Pamplona
Actualizada 09/05/2012 a las 17:26
Antonio López ha sido situado al margen de los sucesivos prototipos estilísticos que han ido generando las vanguardias artísticas del siglo XX, incluso de aquellos que han tenido que ver con el realismo. Sus cuadros se desarrollan a lo largo de varios años, décadas en ocasiones, con una plasmación lenta, meditada, buscando plasmar la esencia misma del objeto o del paisaje.

El pintor busca entre la realidad que le rodea aquellos aspectos cotidianos, que él recoge con un tratamiento pleno de detallismo, rozando lo fotográfico. Sus preferencias van desde las vistas de Madrid hasta los retratos de sus familiares, pasando por los objetos más cotidianos y cercanos.

Según señala Calvo Serraller en la obra “Antonio López, pintura y escultura”, hay un fondo agónico que trasluce su obra, y que procede, a su juicio, de una actitud de duda atosigante. Apunta también la libertad de su discurso artístico, su inconformismo, la inmensa riqueza de información que ofrece en su obra, así como la exigente reflexión artística y el proceso de despersonalización que emprende en su etapa de madurez, “cuando no quiere estorbar la verdad de las cosas”.

El dibujo ha tenido una extraordinaria importancia a lo largo de la carrera artística del pintor, un medio de expresión autónomo en el que –afirma Calvo Serraller- ha alcanzado “un estado de plenitud”.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE