Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Barkos pide desmantelar el campo de tiro militar de las Bardenas Reales

Imagen de la XXIV Marcha Antipolígono de Tiro Bardenas Reales, celebrada en junio del año pasado
Imagen de la XXIV Marcha Antipolígono de Tiro Bardenas Reales, celebrada en junio del año pasado
ARCHIVO
  • EFE. MADRID
Actualizada 09/05/2012 a las 14:47
La diputada de la coalición navarra Geroa Bai en el Congreso de los Diputados, Uxue Barkos, ha reclamado al Gobierno central el "desmantelamiento" del campo de entrenamiento militar de tiro aéreo situado en el Parque Natural de las Bardenas Reales, situado en Navarra.

En una Proposición no de Ley presentada este miércoles en el Congreso de los Diputados para su debate en el pleno, Barkos reclama que se den los "pasos necesarios" para que se abandone "con total seguridad" el polígono de tiro aéreo y bombardeo navarro.

La diputada exige que el Gobierno informe del tipo de armamento y de munición que se ha utilizado en la instalación militar y asegura que "debe ser el Ejército quien deje el terreno libre de munición, explosivos y restos de cualquier índole" de manera que no exista "ningún riesgo" para el parque natural.

También reclama la inclusión de una partida en los Presupuestos Generales del Estado destinada a la elaboración de un estudio sobre posibilidades de desarrollo socioeconómico de la zona de las Bardenas Reales de Navarra.

Además, la diputada ha solicitado la comparecencia en comisión del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para que informe del coste final de las obras de recrecimiento del embalse de Yesa (Navarra) y de cómo se garantiza la seguridad en el embalse, en donde se han producido "deslizamientos" de tierra.

Barkos, quien sostiene que existían "alternativas más económicas" a la ejecución de esa obra, ha anunciado que le preguntará al ministro el por qué de la "premura" para retomar los trabajos en el embalse y del anuncio de que las obras estarán terminadas en el 2015.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE