Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMISIÓN PARLAMENTARIA

Barcina: "La integración en la Caixa no afecta a las competencias de Navarra en CAN"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 09/05/2012 a las 19:39
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que la integración de Banca Cívica en Caixabank "no afecta en nada a las competencias" de la Comunidad foral respecto a Caja Navarra.

En respuesta a una pregunta formulada por Bildu, en una comisión parlamentaria, Barcina ha explicado que la competencia de Navarra en relación a las cajas de ahorro "tiene su origen en la Ley Paccionada de 1841". Con la entrada en vigor de la Constitución de 1978, ha detallado, "este ámbito competencial no sólo no se perdió sino que garantizó su conservación a futuro".

De este modo, Barcina ha afirmado que la integración de Banca Cívica en Caixabank "no afecta en nada a las competencias establecidas en el Amejoramiento" sobre las cajas de ahorro, ya que "el acuerdo de integración y la fusión por absorción no afecta a las cajas de ahorro accionistas, sino a los bancos instrumentales".

"La operación de integración consiste en un acuerdo entre cinco cajas de ahorro a través del cual acuerdan la fusión de estos dos bancos, Banca Cívica y Caixabank. En consecuencia, son los bancos instrumentales los que se fusionan y no las cajas de ahorro", ha detallado.

Así, ha incidido en que "parece claro que la fusión de las dos sociedades anónimas cotizadas en nada afecta a las competencias que la Comunidad foral tiene respecto a uno de los accionistas del nuevo banco que es Caja Navarra".

Por su parte, el parlamentario de Bildu Maiorga Ramírez ha lamentado que "teníamos una Caja en Navarra y ya no la tenemos" y ha remarcado que "la sociedad ha visto con tristeza cómo sin grandes explicaciones sus acciones han perdido su valor". "Hay mucha gente preocupada y dolida con lo ocurrido en la CAN", ha asegurado.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE