Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

YOLANDA BARCINA

"La amnistía fiscal no me gusta pero es un incremento de ingresos"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 09/05/2012 a las 22:13
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha reiterado este miércoles que la amnistía fiscal "no le gusta" pero, al igual que otras, es una medida que supondría un necesario incremento de ingresos, por lo que el Ejecutivo estudia su implantación en una decisión que será "inminente".

Así lo ha indicado la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, en una comparecencia ante la Comisión de Régimen Foral a instancias de I-E, en la que ha recordado que las conversaciones entre los socios de Gobierno, UPN y PSN, sobre cómo reducir el impacto de una recaudación menor de la prevista darán su fruto en horas.

Al respecto ha señalado que "no le gusta" subir impuestos, "ni éste ni ninguno", pero ha advertido: "Si lo tengo que hacer es por la estabilidad económica, para que la economía vaya mejor".

Para ello, ha dicho, están UPN y PSN trabajando "con rigor" intentando que "el esfuerzo se reparta lo más posible entre todos los navarros sabiendo que la situación es dificilísima en estos momentos".

"La amnistía fiscal, personalmente no me gusta, pero la decisión sobe esta medida y sobre todas las que supongan un incremento de ingresos dependerá de las cuentas públicas de Navarra. Las estamos analizando, estamos en ello los dos partidos que sustentan al Gobierno, viendo si podemos obtener ingresos para activar más la economía", ha dicho.

Ha defendido en todo caso su actuación en el contexto de la "situación tan difícil que atraviesa España y Europa" en la que se enmarcan los Presupuestos Generales del estado que actualmente se tramitan en las Cortes, un ejercicio de "contención, de drástica reducción de políticas públicas que repercuten en las inversiones en las Comunidades Autónomas y que también nos afecta a Navarra".

Así, ha agradecido la disposición del Gobierno estatal, que esta misma semana ha permitido revisar el Convenio Económico que rige sus relaciones económicas con el Estado, una reforma que "amortiguará" una previsible alta pérdida de dinero por el cambio en el sistema tributario de Volkswagen.

Al respecto, ha negado que los ajustes se hagan "por gusto", y, al igual que en otras comunidades como Extremadura donde gobierna el PP con el apoyo de IU, en Navarra se hacen "por necesidad, por cuadrar las cuentas públicas, porque esta es la mejor garantía de que pueda haber progreso", ha asegurado Barcina.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE