Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

80 docentes navarros intercambian experiencias de kamishibai

  • Se trata de un género japonés basado en el teatro de papel
  • Las jornadas se desarrollan entre el miércoles y el jueves

  • DN.es Pamplona
Actualizada 09/05/2012 a las 10:42
El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha organizado unas jornadas dirigidas a docentes que tienen por objeto facilitar el intercambio de experiencias sobre kamishibai. Está prevista la asistencia de 80 profesores a este encuentro que se desarrollará hoy y mañana jueves, día 10, en el Centro de Apoyo al Profesorado (CAP) de Pamplona.

El programa es inaugurado esta tarde por el consejero de Educación, José Iribas, y la directora del CAP de Pamplona, Ana Isabel López-Araus, en un acto en el que también interviene Carmen Aldama, profesora que introdujo esta herramienta educativa en el ámbito de la Comunidad Foral.

El kamishibai, literalmente teatro de papel, es un género narrativo oriundo de Japón, donde se ejecutaba en plazas y parques para presentar en forma dramatizada historias con un contenido moral. La técnica estimula la participación y sirve de vehículo para la expresión de los sentimientos y el refuerzo de la cohesión grupal. En la actualidad, también se emplea como recurso didáctico.

Esta tradición fue introducida en Navarra en 2002 por sugerencia de Reiko Furuno, madre de dos alumnos en el Colegio Público San Juan de la Cadena de Pamplona, lo que dio lugar a la creación del Taller de Kamishibai, a cargo de la profesora Carmen Aldama. Posteriormente, la experiencia se ha extendido a otros centros de la Comunidad Foral.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE