Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

NaBai propone el Impuesto de Patrimonio para no recurrir a la amnistía fiscal

  • El objetivo, según Manu Ayerdi, es cumplir con el objetivo de déficit sin necesidad de recurrir a amnistías ni a recortes que "pongan en peligro el estado de bienestar"

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 08/05/2012 a las 17:06
El parlamentario de NaBai Manu Ayerdi ha presentado una moción en la que propone recuperar el Impuesto de Patrimonio anterior para aumentar la recaudación y poder cumplir con el objetivo de déficit sin necesidad de recurrir a amnistías fiscales ni a recortes que "pongan en peligro el estado de bienestar".

El pasado 25 de abril, señala NaBai en un comunicado, el Gobierno de Navarra revisó el cuadro económico previsto hasta finales de 2012 y la principal consecuencia es "la aparición de un desfase de aproximadamente 54 millones de euros que impediría el cumplimiento del objetivo del déficit".

Además, hace unos meses se aprobó el restablecimiento de un nuevo Impuesto de Patrimonio para el que se ha previsto una recaudación de 30 millones de euros, frente a los 70 millones que se recaudaban antes con este tributo.

Ayerdi considera en ese sentido que vuelve a recuperar actualidad el debate sobre el Impuesto de Patrimonio, especialmente si se trata de "simplificar" el debate entre aprobar la amnistía fiscal o meter "un nuevo tijeretazo al estado del bienestar".

Si se está revisando el cuadro económico, destaca Ayerdi, NaBai defiende que se someta a revisión también el Impuesto de Patrimonio en vigor, con el fin de retomar el anterior.

"Entiendo que es la fórmula más limpia, efectiva y, sobre todo, justa, para atajar la situación", asegura el parlamentario de NaBai.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE