Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO

Música, risas y trabajo en equipo

Algunos alumnos que participaron en el taller de LIB-DUB.
Algunos alumnos que participaron en el taller de LIB-DUB.
SAMUEL ONETO
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .
Actualizada 08/05/2012 a las 06:00
 L a vergüenza del comienzo se transformó en desparpajo y sobre todo en muchas risas a lo largo de la mañana. La mayoría nunca había oído hablar del LIP DUB (vídeo musical en una sola secuencia) pero terminaron siendo auténticos profesionales. Veinte de los alumnos de FP que asistieron este lunes a las Jornadas de Innovación, Creatividad y Emprendimiento en Civican participaron en este taller. Liderado por profesores de la ETI de Tudela y del CIP Donapea de Pamplona, pusieron rostro y movimiento a la canción Sonrisas, de El Sueño de Morfeo.

"Se trata de impulsar el trabajo en equipo. Lo importante es el proceso de hacerlo. No el resultado", insistía este lunes por la mañana Luis López Ruiz, profesor de Producción Audiovisual en el ciclo de Electrónica en la ETI. Junto a él estaban sus compañeros Juan Ramón Villodas y José Ángel Cervera. "Editaremos el vídeo y grabaremos también el makin off (cómo se hizo)".

Christian Burgui Basarte, vecino de Villafranca, de 20 años y alumno de Comercio y Marketing en la ETI, se animó con la videocámara. "Yo no quería salir en el vídeo y estoy grabando. No se me da mal", recalcaba.

Mientras, sus compañeras Sara Arellano Delgado y Ana Cristina Oliver Saez eran las protagonistas; las que avanzaban en primer lugar haciendo como que cantaban. "Al principio, nos daba un poco de vergüenza pero luego se te olvida. Nos estamos divirtiendo mucho", relataba la tudelana Sara Arellano, que estudia Comercio y Marketing. "Es una experiencia muy participativa. Y eso que nos nos conocemos entre nosotros", añadía Ana Cristina Oliver, que cursa Administración y Finanzas. El pamplonés Unai Navajas Huarte, de 22 años y alumno de Mecanizado en Virgen del Camino, llevaba una peluca de payaso de rizos rojos. "Nunca había oído hablar del LIP DUB pero me está gustando", decía.

Los cuatro estudiantes de FP reconocían que les gustaría montar su propia empresa aunque lo ven "difícil". "En mi caso necesitaría mucha financiación porque las máquinas de mecanizado son muy caras", apuntaba Unai Navajas. "Yo lo veo como una opción de futuro", agregaba Sara Arellano.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE