Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRAS LA FUSIÓN CON CAIXABANK

Los sindicatos y la dirección de Banca Cívica siguen sin entenderse

Imagen de la noticia
Una sucursal de Banca Cívica en Navarra. DN
  • EFE. SEVILLA
Actualizada 08/05/2012 a las 20:20
Los sindicatos han pedido a Banca Cívica que se configure y se convoque de manera inmediata la mesa para negociar las condiciones laborales de los trabajadores de esta entidad que pasarán a Caixabank.

Fuentes de la parte de la negociación que afecta a la reestructuración laboral, derivada de la integración de Banca Cívica en Caixabank, han informado de que en la reunión de este martes la dirección ha mantenido medidas como movilidad geográfica y suspensiones temporales de contratos de forma forzosa, que los sindicatos rechazan.

Estas suspensiones podrían afectar aproximadamente a un veinte por ciento de los empleados de Banca Cívica (Cajasol, Caja Burgos, Caja Canarias y Caja Navarra), y también se contemplan, en principio, prejubilaciones a partir de 54 años, según las mismas fuentes.

Al margen de este asunto, los sindicatos han planteado este martes su interés en negociar cuanto antes las condiciones laborales de los trabajadores de Banca Cívica que pasarán a depender de Caixabank.

La representación sindical ha expresado su voluntad de que haya un preacuerdo para finales de la próxima semana, ya que el 22 de mayo están convocadas las asambleas de las cuatro cajas que integran Banca Cívica para aprobar la integración en Caixabank.

Banca Cívica cuenta con 7.800 trabajadores, aunque esa cifra ronda los 10.000 si se incluyen los de las empresas instrumentales de este grupo financiero, cuya puesta en marcha conllevó la salida de 1.100 trabajadores a través de bajas incentivadas acordadas con la representación sindical.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE