Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HASTA EL 18 DE MAYO

Las enseñanzas superiores de música abren su inscripción

La Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Navarra
La Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Navarra, en 2008
ARCHIVO
  • DN.ES
Actualizada 07/05/2012 a las 10:08
El Gobierno de Navarra ha abierto la inscripción para las pruebas de acceso a las enseñanzas superiores de música en el curso 2012-2013. El plazo finaliza el próximo 18 de mayo (inclusive), según recoge la convocatoria, por lo que las solicitudes deberán presentarse en el Conservatorio Superior de Música de Navarra para esa fecha.

Los exámenes tendrán lugar a partir del 13 de junio en este centro -la fecha y hora concretas de cada ejercicio se harán públicas con una antelación mínima de 48 horas- y su superación únicamente autorizará a los aspirantes para matricularse en el curso académico 2012-2013.

Se han convocado pruebas para las especialidades de composición, musicología, pedagogía e interpretación (acordeón, arpa, bajo eléctrico jazz, batería jazz, canto, canto jazz, clarinete, clave, contrabajo, contrabajo jazz, fagot, flauta de pico, flauta travesera, guitarra, guitarra eléctrica jazz, oboe, órgano, percusión, piano, piano jazz, saxofón, saxofón jazz, trombón, trombón jazz, trompa, trompeta, trompeta jazz, tuba, txistu, viola, violín y violoncello).

Los aspirantes, además de superar esta prueba, deberán estar en posesión del título de bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Los mayores de 19 años que no cumplan los requisitos académicos podrán acceder al Conservatorio si aprueban un examen de madurez sustitutivo.

En la calificación final se tendrá en cuenta la posesión del título profesional de música o de profesor. La puntuación final se calculará sumando la nota media del expediente académico a la calificación obtenida en la prueba. Una vez incorporada esta valoración, se confeccionará una única lista por especialidad y, en su caso, instrumento, ordenada de mayor a menor puntuación. La admisión se efectuará por orden decreciente.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE