Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JORNADAS DE EMPRENDIMIENTO

"Hay que atreverse a intentarlo"

  • En este encuentro con el emprendedor Fernando Ruiz, nos cuenta su trayectoria profesional

  • Asier Hilos, Urko Izuriaga, Gorka Oteiza, Ander Iribarren, Carlos García.PAMPLONA
Actualizada 07/05/2012 a las 17:44
Fernando Ruiz es uno de los participantes de las jornadas de emprendimiento que esta semana tienen lugar en Civican. Están destinadas a los estudiantes de ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional en toda Navarra. Antes de su conferencia, tuvimos la suerte de poder realizarle una entrevista con el fin de que nos explicase brevemente su trayectoria como empresario.

La decisión de crear su propia empresa se remonta al año 2005. Al ser la primera se enfrentó a ella “como un pardillo”, según palabras de Fernando. No es hasta el año 2010 cuando decide crear la que hoy es su empresa. El principal motivo para esta creación es la independencia, la capacidad de tomar sus propias decisiones y no depender de ajenos.

No obstante, no todo fue coser y cantar ya que tuvo que realizar los trámites pertinentes, tales como crear una pequeña empresa en los Estados Unidos, lo que le costó100 $, entre otros. Pero ya contaba con la experiencia adquirida en el año 2005.

Llama la atención que la empresa fuese creada en plena crisis y que no se haya visto afectada por ella. Él nos explica que esto se debe a que el producto todavía no ha salido al mercado. Nos ha adelantado que consiste en un visor de imágenes en 3D para el Iphone mediante un pequeño accesorio situado en la parte superior del mismo.

Cabe destacar que en el ámbito de las relaciones internacionales mantiene contacto con empresas chinas y con mayoristas europeos.

Durante el proceso de emprendimiento, Fernando ha recibido una ayuda económica de 50000€, lo que para él ha supuesto un reconocimiento a su trabajo y una gran satisfacción personal. Del mismo modo, este préstamo ha sido necesario para crecer como emprendedor, ya que sin él, su empresa no hubiese experimentado el crecimiento que lleva a cabo diariamente.

Por último, Fernando quiso transmitir un breve consejo, a pesar de que no le gusten en exceso: no tener miedo a intentar cosas nuevas, es decir, tener confianza en la idea que se tiene y trabajarla y explotarla lo máximo posible.



Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE