Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

XVI EDICIÓN

Los ganadores de la Semana del Pincho se desvelan hoy

  • 14 establecimientos optan a unos premios que se entregarán por la tarde en Pamplona

Imagen de la noticia
El I Fin de Semana del Pintxo congregó a multitud de personas en el Nuevo Hostaf. GALDONA
.
Semana del Pincho
SAMUEL ONETO
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 08/05/2012 a las 18:47
Hoy se conoce a los ganadores se la XIV Semana del Pincho, organizada por la Asociación de Hostelería y patrocinada por Bodegas Marco Real.

Los finalistas, elegidos por miembros de la Sociedad Gastronómica Gazteluleku, son: Bar Chelsy (Chelsy Energy Bar), Bar Letyana (Barcalao), La Cocina de Alex Múgica (Salpicón de espárragos y perrechicos con vinagreta y mayonesa), Bar Gaucho (Nuestros sabores), Bar Mô (Verdel, emulsión de ostras y flor de caviar), Bar Rest. Baserri (La armonía del contraste: Atún y foie), La Barra del Melbourne (Que van al pan), Bar Rest. Aralar (Maremoto), Bar Restaurante Ábaco (Esponja de anchoa), Hostal Remigio (Viva México), Bar Charlot (La quimera del oro), Bistrot Catedral (Escabechado urbano), Bar Guría (Txalupa), Rest. El Merca´o (El langostino capuchino).

Estos establecimientos optan a los primeros premios (Oro, Plata y Bronce), al premio al pincho más saludable y al mejor maridaje con vino de Bodegas Marco Real.

Un único jurado calificará los pinchos finalistas, a fin de determinar la categoría de los galardones. La presentación y calificación de la final se desarrollará en el Hotel Maisonnave (C/Nueva 20) a partir de las 11.00 horas y se prevé que termine a las 13.30 horas.

El jurado finalista está formado por Enrique Martínez, jefe de cocina del Restaurante Maher y miembro de Restaurantes del Reyno; Eufrasio Sanchez, periodista de El Comercio y El MundoJorge Sauleda, presidente del Jurado y escritor gastronómico; un miembro de la Sociedad Gazteluleku; Marta Cuervo, dietista y nutricionista de la Universidad de Navarra; y Elena Bonehome como bloguera gastronómica

Los galardones se darán a conocer y se entregarán a las 17.30 de la tarde, en el hotel Maisonnave.

En el acto se entregarán también los premios ICAN (Instituto para la Calidad Agroalimentaria de Navarra) a los mejores pinchos elaborados con productos amparados con D.O. Navarra.

Además se entregará el Premio al Mejor Servicio y Premio Ayuntamiento de Pamplona al establecimiento que se ha distinguido por su trayectoria profesional.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE