Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CÁTEDRA JORGE OTEIZA

La UPNA organiza el simposio 'Juicio al arte contemporáneo'

0
Actualizada 06/05/2012 a las 12:29
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Cátedra Jorge Oteiza de la Universidad Pública de Navarra ha organizado los días 29 y 30 de mayo en el Museo de Navarra un simposio internacional en el que diferentes expertos analizarán cómo debe juzgarse el arte contemporáneo.

El simposio, que lleva por título 'Juicio al arte contemporáneo', será dirigido por Juliane Rebentisch, profesora de Filosofía y Estética en la Universidad de Arte y Diseño de Offenbach (Alemania), y contará con la presencia de ponentes de reconocido prestigio internacional en campos como la museística, la filosofía del arte o los medios audiovisuales.

El plazo de admisión, ha indicado el centro universitario en un comunicado, se encuentra abierto hasta el 23 de mayo y se puede realizar a través de internet. El precio es de 35 euros (20 para los estudiantes).

Este simposio, organizado en colaboración con la Fundación Mapfre, es el cuarto de carácter internacional que organiza la Cátedra Jorge Oteiza desde 2009. Está previsto que este mismo programa se desarrolle en Madrid los días 1 y 2 de junio en una de las sedes de la Fundación Mapfre.

Entre otros, participarán en el simposio Dieter Roelstraete, filósofo de formación y conservador "Manilow Senior" del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago; Christiane Voss, profesora de Filosofía de los Medios de Comunicación y Filosofía de los Medios Audiovisuales en la Universidad Bauhaus de Weimar; y Christoph Menke, filósofo especialista en ética y estética, y profesor de Filosofía Práctica en la Universidad Goethe de Fráncfort del Meno.

También tomarán parte en las jornadas Bojana Kunst, filósofa, teórica de la interpretación, dramaturga y profesora en el Centro de Estudios de Interpretación de la Universidad de Hamburgo, dedicado a las artes escénicas experimentales; y Alexander García Düttmann, filósofo especializado en estética, ética y filosofía política, y profesor de Filosofía y Cultura Visual en Goldsmiths College (Universidad de Londres).

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra