Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ETA

Barcina: "El diálogo con los terroristas no es dignidad"

  • Barcina se ha pronunciado en este sentido en declaraciones a los periodistas al ser preguntada por la legitimidad de la denominada Comisión Internacional de Verificación
  • "Desde UPN también decimos con claridad que con una organización terrorista no hay nada que negociar, ellos lo que tienen que hacer es disolverse", ha aseverado

Homenaje a Tomás Caballero, asesinado en un atentado terrorista perpetrado hace 14 años por ETA.
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, durante el homenaje que el Ayuntamiento de Pamplona ha realizado en el cementerio de San José
EFE
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 06/05/2012 a las 14:49
La presidenta de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Yolanda Barcina, ha sostenido este domingo que el diálogo con una organización terrorista no es una opción, ya que "para que una paz sea duradera tiene que ser una paz donde de verdad haya dignidad y el diálogo con una organización terrorista no es dignidad".

Barcina se ha pronunciado en este sentido en declaraciones a los periodistas al ser preguntada por la legitimidad de la denominada Comisión Internacional de Verificación (CIV), momentos antes de asistir al homenaje que el Ayuntamiento de Pamplona ha rendido al concejal regionalista Tomás Caballero asesinado hace catorce años por ETA.

En nombre de su partido, Barcina ha pedido a ETA "lo que siempre" le han pedido: "que desaparezca, que abandone las armas, que se quiten esas capuchas porque no tiene ninguna justificación su presencia en esta sociedad donde tenemos una democracia y todos podemos expresar en las urnas lo que pensamos".

"Desde UPN también decimos con claridad que con una organización terrorista no hay nada que negociar, ellos lo que tienen que hacer es disolverse", ha aseverado la también presidenta del Gobierno de Navarra.

Al respecto ha añadido que "ETA es una organización que tiene que desaparecer y abandonar de una vez las armas y pedir perdón precisamente a las víctimas como Tomás Caballero que son un ejemplo de democracia y que de verdad son los auténticos héroes de nuestra democracia en estos años que llevamos de ella, de esta joven democracia en España".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE