Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOLIDARIDAD

Se necesitan voluntarios para recoger alimentos

Un día en el Banco de Alimentos de Navarra
Un día en el Banco de Alimentos de Navarra
CLARA SANZ/JOANA PERNAUT
De izda. a dcha.: Mª Jesús Murillo, Carmelo Landa, Puri Moreno, Antonio García, José Huarte y José María Peña, en la sede del Banco de Alimentos de Navarra.
De izda. a dcha.: Mª Jesús Murillo, Carmelo Landa, Puri Moreno, Antonio García, José Huarte y José María Peña, en la sede del Banco de Alimentos de Navarra.
EDURNE GANUZA
  • Mª JESÚS CASTILLEJO. PAMPLONA
Actualizada 06/05/2012 a las 00:13
 U NOS acaban de llegar y otros llevan años. Pero todos -113 voluntarios hoy- son un ejemplo de solidaridad y el "alma" del Banco de Alimentos de Navarra (BAN). "Sin ellos no se podría hacer nada", destaca la coordinadora de voluntariado, Cristina Gómara Urdiáin, al que califica de "muy dedicado y comprometido".


Gracias a su labor, y a los donantes, el BAN atendió en 2011 a más de 37.000 personas a través de 245 entidades con más de 3 toneladas de alimentos. Aún así, estima que estas cifras sólo suponen un 10% de la necesidad real. Por eso nace la campaña 'La Gran Recogida Navarra', una iniciativa en colaboración con la Fundación Diario de Navarra-Grupo La Información para recoger alimentos los próximos 8 y 9 de junio en hiper y supermercados. Para ello se necesita la solidaridad de los navarros, empezando por grupos de voluntarios que se inscriban desde ahora para la recogida, a la que sólo tendrán que dedicar, si así lo desean, cuatro horas. Un pequeño granito de arena solidario, como el que ponen, a mayor escala, ellos.    


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE