Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CITA GASTRONÓMICA

La Semana del Pincho acaba con sabor agridulce

  • Este sábado concluyó la cita navarra anual con las miniaturas gastronómicas con la sensación general de que "pudo haber ido mejor"

Imágenes del último día de la Semana del Pincho de Pamplona
Fin de la Semana del Pincho de Pamplona
AZCONA
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Actualizada 05/05/2012 a las 18:34
La XIV Semana del Pincho de Navarra, celebrada del 27 de abril al 5 de mayo, llegó este sábado a su fin con la sensación general de que "pudo haber ido mejor".

La lluvia, la crisis, el precio y el tamaño de los pinchos fueron los argumentos negativos más populares entre los consumidores que se acercaron al Casco Viejo de Pamplona para degustar un total de 196 miniaturas culinarias novedosas y exclusivas.

Algunos hosteleros compartieron este sábado la misma opinión que sus clientes. "La gente nos ha transmitido que se siente engañada porque los pinchos son demasiado caros y pequeños, y tienen razón", opinó Erruki Ezkurra, gerente del Bar Restaurante Iruñazarra. Además, añadió que "el bajón en el consumo se nota cada día, pero la semana del pincho ha sido un fracaso. Si hablas con el cocinero igual se echa a llorar". El bar Iruñazarra contó con la felicitación de los clientes por el tamaño de su propuesta gastronómica, algo que le costó el toque de atención del jurado.

Además del precio, el puente del 1 de mayo, Día del Trabajo, y la lluvia tampoco contribuyeron a aumentar la clientela. Mitxel Solana, gerente del Mesón Pirineo, explicó que "la semana empezó muy floja por la lluvia y los días de fiesta. Estos últimos días ha remontado un poco, pero mucho menos de lo esperado".

En el Bar Okapi, sin embargo, se mostraron más optimistas. "No creo que ganemos el concurso, pero lo importante es que la gente se lo ha pasado bien, ha habido buena aceptación y la experiencia en general ha sido positiva", comentó Fermín Castillo, encargado del local.

A falta de conocer al ganador de esta cita gastronómica, entre hosteleros y clientes cocinaron este sábado, último día de esta cita, una opinión agridulce.


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE