Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LA MESA SE REÚNE EL MIÉRCOLES

Iribas pide "esfuerzos" al profesorado ante las dificultades

  • Sobre el ratio de alumnos, ha dicho que en Primaria se ha pensado en 27 por aula como máximo; y en Secundaria, en un máximo de 32

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 04/05/2012 a las 17:42
El consejero de Educación, José Iribas, ha pedido un "esfuerzo" a la comunidad educativa para aceptar las medidas propuestas por su departamento, ante una situación "muy complicada" y siendo consciente de que no va a suscitar el apoyo de algunos sindicatos que "por sistema se oponen".

"Es evidente que jamás se logrará el encuentro en algunos sindicatos que por sistema se oponen o hacen planteamientos radicales", ha señalado Iribas, quien, no obstante, ha asegurado "la comprensión y la actitud receptiva" de su departamento a la hora de analizar la aplicación de estas medidas "caso por caso".

Respecto al aumento del 10 por ciento en el ratio de alumnos por aula, ha insistido en que su aplicación se estudiará "caso por caso", ya que en algunos centros ni se llegará a aplicar.

Ha desmentido por tanto a quienes pensaban "que nos íbamos ir a aulas de 40 alumnos" y ha señalado que, en educación infantil, la ratio para los niños de 3 años se mantendrá como estaba, para los de 4 crecerá en una persona por aula y para los 5, en otra más.

En Primaria se ha pensado en 27 alumnos por aula como máximo; y en Secundaria en un máximo de 32 en aquellos supuestos en que se den todas las condiciones, incluidas las físicas.

"Somos personas responsables, sabemos que vivimos tiempos muy complejos y sabemos que estamos pidiendo un esfuerzo a la comunidad educativa, con una dedicación mayor de horas lectivas, sin ampliar su jornada laboral", ha señalado el consejero, quien ha pedido un "esfuerzo" a los profesores.

"Estamos requiriendo un esfuerzo en una situación que lo requiere", ha subrayado Iribas, quien ha recordado que "muchísimas" personas "lo están pasando muy mal y tenemos la obligación todos de trabajar conjuntamente". "A veces adoptando decisiones que no son fáciles, pero si responsables, pensando en garantizar la calidad educativa al máximo de nuestras posibilidades y esperando y buscando la cooperación de todos".

Al respecto ha subrayado que el miércoles se reunirá la Mesa Sectorial.

"Nosotros vamos a hacer los mayores esfuerzos por posibilitar una actuación razonada, razonable, moderada, que conjugue la legalidad, con la solidaridad y con la temporalidad", ha agregado el consejero, quien, por otra parte, respecto a las criticas formuladas por sindicatos, padres y colectivos, en relación con la situación de las Escuelas Rurales, ha señalado que en este ámbito "la mejor novedad es que no hay novedad" que les perjudique.

En cualquier caso, ha comentado que "estamos en unos momentos proclives a la protesta" y algunos "en algún ámbito ideológico específico" se sienten "muy cómodos en ella" en ella.

"La situación no tiene nada que ver con el ruido mediático que en alguna ocasión se ha producido", ha sostenido el consejero, quien ha señalado que esta misma situación se ha dado en el ámbito de 0 a 3 años donde hay "mucho más ruido que disensiones", ya que, tras diferentes protestas, el consejo escolar aprobó la normativa propuesta por el Gobierno con tan solo tres votos en contra de treinta.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE