Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GASTRONOMÍA NAVARRA

Diez restaurantes se citan en la final del Certamen del Espárrago

Imagen de la noticia

Recetas de espárragos

0
Actualizada 04/05/2012 a las 18:07
Etiquetas
  • DN. PAMPLONA
El Certamen Gastronómico Espárrago de Navarra ya tiene a sus diez finalistas, después de que un comité de valoración de la Sociedad Gastronómica Napardi haya degustado las propuestas gastronómicas compuestas por Espárrago de Navarra en 24 establecimientos de la Comunidad foral durante. Los diez restaurantes que han pasado a la final, que se celebrará el 14 de mayo en Napardi, prepararán sus platos in situ, para que sean valorados por un prestigioso jurado presidido por Ana Irurita, periodista y responsable de promoción gastronómica de la Asociación de Hostelería de Navarra.

El resto de miembros del jurado serán Félix Bariáin, presidente de Fundagro-UAGN; José Luis Pujol, presidente de Napardi; Jorge Sauleda, experto y crítico gastronómico; Marcelino Etayo, miembro del Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Navarra; Sara Nahum, periodista gastronómica; y Víctor Goñi, director adjunto de Diario de Noticias.
En el acto final, al que acudirán representantes del Ayuntamiento de Pamplona y del Gobierno de Navarra, se darán a conocer los ganadores y se darán diplomas para el resto de finalistas.

El Certamen Espárrago de Navarra está organizado por Fundagro-UAGN en colaboración con Casa Gurbindo, Centro de interpretación de la agricultura y la ganadería, Ayuntamiento de Pamplona, el Consejo Regulador del Espárrago de Navarra y la Asociación de Hostelería Navarra, y subvencionado por el Gobierno de Navarra.

Los participantes aseguran que esta edición del Certamen ha tenido gran acogida entre el público, y valoran muy positivamente este tipo de eventos para promover un producto tan emblemático de esta tierra como es el Espárrago de Navarra, que se encuentra en plena temporada.

Por su parte el comité de valoración destaca que en esta edición se han presentado platos “de mucha calidad” en toda la geografía navarra, ya que es un producto con muchas posibilidades creativas en la cocina.

A continuación se detalla la lista de restaurantes finalistas con sus platos correspondientes:

Ansoleaga 33, de Pamplona, con “Espárragos crujientes de nuestra huerta navarra con salsa de maíz al curry”
Asador Aritza, de Auritz/Burguete, con “Sopa templada, falso caviar de espárragos y huevo trufado”
Asador Iturrama, de Pamplona, con “Tallarines de espárrago de Navarra con txangurro sobre cremita de puerro y sal de remolacha”
Cervecería Bruselas, de Pamplona, con “Espárrago Bruselas”
El Horno de Aralar, de Pamplona, con “Espárrago de Navarra, huevo 65º y panceta de ibérico”
Restaurante Beti Jai, de Aoiz, con “Espárragos con mahonesa de espárrago caliente, habitas, trufa y crujiente de espárrago”
Restaurante Hotel Don Carlos, de Huarte, con “Almuerzo Mañanero. Espárragos de Navarra sobre migas, lechezuelas de cordero y flor de huevo”
Restaurante La Cepa, de Estella, con “Tagliatelles de espárrago fresco salseados con trufa de Metauten gratinada con muselina de Idiazábal”
Restaurante Maher, de Cintruénigo, con “Yemas de espárragos frescos guisadas con huevo y trufa”
Restaurante Ríos, de San Adrián, con “Lasaña de espárragos”.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra