Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARTE EN PAMPLONA

Bodegas Irache patrocina la muestra "El ángel entre la niebla"

Obra del artista navarro Belatz, una de las que forman parte de la muestra basada en la película

Obra del artista navarro Belatz, una de las que forman parte de la muestra basada en la película "El ángel entre la niebla"

CEDIDA
0
Actualizada 04/05/2012 a las 17:10
  • DN.ES PAMPLONA
Bodegas Irache patrocina la exposición artística que inaugurada en Pamplona, con motivo del próximo estreno del largometraje "El ángel entre la niebla".

Los asistentes a la exposición podrán degustar la nueva añada del vino Gran Irache Crianza 2008, que Bodegas Irache aporta al evento. Este caldo incorpora en su etiqueta el logotipo de la Fuente del Vino, como motivo del vigésimo aniversario de su inauguración.

La Fuente del Vino, situada junto al Monasterio de Irache (Ayegui, Tierra Estella) cumple veinte años proporcionando vino de Bodegas Irache de forma gratuita al peregrino del camino de Santiago, que por allí se acerca. A lo largo de su historia, en la que se recuerda a los monjes benedictinos que acogieron y dieron vino a los peregrinos, miles de personas de todo el mundo la han visitado y, desde hace unos años, existe una webcam que proyecta imágenes en tiempo real de la Fuente del Vino.

La muestra pictórica, en la que participa Bodegas Irache, se abre hoy al público en la sala central de Caja de Navarra en la avenida Carlos III, y permanecerá abierta hasta el próximo 17 de mayo. En ella se exhiben las obras que, de forma desinteresada y tomando como inspiración la película ‘El ángel entre la niebla’, han realizado destacados artistas navarros como José Antonio Eslava, Pedro Salaberri, Mikel Janín, Carlos Janín, Belatz, Mila García Louzao, Héctor Urra, Mike Belindo, Amaia Gracia, Paco Polán, Alicia Otaegui, Fermín Alvira, Miguel Leache, Carlos Cánovas, César Oroz, Concha Cilveti, Carlos Puig, Pablo Juarros y Raúl Ursúa. La mayoría de ellos estarán presentes en la inauguración.

El estreno de la cinta, rodada en Navarra entre noviembre de 2009 y octubre de 2010, tendrá lugar el próximo 18 de mayo a las 20:00 en los cines Saide Carlos III de Pamplona. El largometraje se exhibirá comercialmente a lo largo de dos semanas.

Producida por Erroibar Films y Katpa Producciones Audiovisuales, ‘El ángel entre la niebla’ ha sido dirigida por el bilbaíno afincado en Pamplona, Karlos Alastruey. Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad del País Vasco, Alastruey es profesor titular en la Universidad Pública de Navarra, donde imparte dos asignaturas de cine digital y participa en el programa de master de Sociología con un curso de cine documental.

La película es un drama fantástico con elementos surrealistas y saltos en el tiempo. En ella se narra la historia vivida por cuatro adolescentes que, tras experimentar por separado un episodio personal de gran sufrimiento, crean, junto con un adulto, un mundo fantástico para darse una segunda oportunidad. Los cinco encuentran en un bosque una puerta secreta que concede el deseo más íntimo a quien la cruza. Pero el deseo de nuestro corazón no siempre coincide con lo que pretendemos desear.

Ohiana Paniagua (Ohiana), Andrea Lopetegi (Kali), Ander Janín (Aitor) y la hija del cineasta Aintzane Alastruey (Saioa) dan vida a los cuatro adolescentes protagonistas de la película.

LA MUESTRA

Inauguración: viernes, 4 de mayo
Hora: 19.00
Lugar: Sala central Caja Navarra. Av. Carlos III (Pamplona)
Horario visitas exposición: Lunes a viernes de 19 a 21 h.
Asistencia libre y gratuita
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra