Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SUCESOS

Otros cinco detenidos por los incidentes de la huelga del 29-M

Ampliar Imágenes de la Huelga General en la Comunidad foral
Imágenes de la Huelga General en la Comunidad foral
  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 03/05/2012 a las 23:47
Cinco varones, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos este jueves por la Policía por su presunta relación con los incidentes registrados en Pamplona durante la jornada de huelga general del pasado 29 de marzo, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra.

Los detenidos, que la Policía Nacional vincula con la militancia activa en la izquierda abertzale y que han sido puestos la tarde de este jueves a disposición judicial, se suman a las catorce personas imputadas en las ultimas semanas también por su vinculación con los incidentes registrados en la capital navarra.

Los cinco detenidos este jueves, según ha señalado la Delegación del Gobierno en un comunicado, están acusados de un delito contra el derecho de los trabajadores y de ser los presuntos autores de algunos de los daños y desórdenes públicos registrados en Pamplona durante la jornada de huelga general.

Dicha fuente ha precisado que tres de los detenidos han nacido en Pamplona, otro en Garralda y otro en Oviedo. Dos de los detenidos tienen su domicilio en la capital Navarra, otros dos en Ansoáin y un tercero en Barañáin.

En concreto a dos de los detenidos se les imputan los daños y desórdenes públicos que se produjeron en un local de la calle Estafeta, en la avenida Carlos III y en las cercanías de un centro comercial, mientras que otros dos están acusados de los registrados en las inmediaciones de un centro comercial del centro de la ciudad.

Al último se le imputa el delito de atentado a agente de la autoridad en el transcurso de una manifestación en el paseo de Sarasate.

Dicha fuente ha precisado que el menor de edad ha sido puesto en libertad la mañana de este jueves, tras prestar declaración, quedando bajo la custodia de sus padres, y los otros cuatro han pasado esta tarde a disposición judicial.

La Delegación del Gobierno ha subrayado que desde el 29 de marzo, jornada de la huelga general, la Policía Nacional abrió varias líneas de investigación con vistas al esclarecimiento de los hechos ocurridos en Pamplona y a la detención de los autores de los mismos.

Como consecuencia de ello, el pasado 19 de abril, en una operación conjunta con la Policía Municipal de Pamplona, la Policía Nacional detuvo a 14 personas, 7 de ellas menores de edad.

Este jueves, la Policía Nacional, que mantiene abiertas las investigaciones, ha detenido a otros cinco ciudadanos, entre los que, según el sindicato LAB, se encuentran Ander Bayano, de Barañáin, Saúl Arangibel, que es responsable de Servicios de la citada organización sindical, y Fermín Martínez Lakuntza, de Ansoáin.
volver arriba

Activar Notificaciones