ESTADO DE LAS CARRETERAS
Cerrado un carril de la N-135 por desprendimientos
- DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores circular con precaución por las carreteras del tercio norte de la comunidad ante la posibilidad de que hoy, domingo, se produzcan nevadas débiles en zonas altas del Pirineo y lluvias fuertes. En estos momentos (10 horas), se encuentra cortado el carril sentido Pamplona de la carretera N-135 (Pamplona a Francia por Valcarlos) debido a los desprendimientos que se han producido en el punto kilométrico 58.
Las intensas lluvias registradas ayer motivaron diversas intervenciones de los bomberos, sobre todo en Pamplona y localidades próximas. Sobre las 8,45 acudieron a Mutilva, donde se produjo una inundación al sobrarse el pozo de un colector, y a las 11,00 horas fueron requeridos para consolidar elementos inestables en la fachada de un edificio en construcción en Pamplona. A las 11,51 horas achicaron una terraza inundada que provocaba goteras en un comercio, también en la capital, y a las 16,30 una balsa de agua que impedía el paso de peatones en una calle de la ciudad. Además, se dio aviso a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona porque la obstrucción de un sumidero provocó una balsa de agua en Arazuri. No se registraron accidentes con víctimas a causa de la adversa climatología.
El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, más frecuentes e intensas en la mitad norte, donde podrían ser puntualmente fuertes, con la cota de nieve situada en los 1.400 metros. Predominaran los vientos flojos de componentes sur y este, con intervalos de intensidad moderada.