Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SEGÚN SATSE

Los recortes están afectando ya a la salud de enfermería

Los recortes están afectando ya a la salud de enfermería, según SATSE
Los recortes están afectando ya a la salud de enfermería, según SATSE
  • EFE.PAMPLONA
Publicado el 28/04/2012 a las 12:51
El Sindicato de Enfermería de Navarra (SATSE) afirma que los recortes de gasto están afectando "gravemente" a las condiciones de trabajo y con ello a la salud de este colectivo profesional, algo que incide en la atención a la ciudadanía.

En este sentido, el sindicato añade en un comunicado, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que "unas plantillas no adecuadas provocan en el profesional estrés, aumento de bajas o la imposibilidad de conciliar la vida laboral y familiar, factores todos que también precarizan la asistencia sanitaria que se ofrece a los ciudadanos."

Por ello, precisa, la Administración debe contribuir a "mejorar la calidad laboral de los profesionales de enfermería con el fin de poder garantizar su seguridad y salud en el trabajo y así poder prestar la atención sanitaria que se merecen los ciudadanos".

SATSE reclama que enfermería pueda desarrollar su trabajo en circunstancias que no supongan un riesgo para su salud física y psíquica porque "el desempeño de su trabajo diario no puede ser, en ningún caso, lesivo para su integridad personal".

Y al respecto el sindicato advierte que la actual situación de recortes que sufren los distintos servicios de salud "están repercutiendo gravemente en las condiciones de trabajo de los profesionales" y por ello es "fundamental" que la Administración "cuide al personal de enfermería, que es quien, a su vez, cuida a los pacientes. En definitiva, cuidar al cuidador".
volver arriba

Activar Notificaciones