Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARTICIPACIÓN

Más del 86% de los lectores ve innecesario el TAV en Navarra

  • Así se desprende de una encuesta realizada en la web en la que han votado más de 3.200 personas y en la que todavía puedes participar

El ave

El ave

ARCHIVO
60
Actualizada 02/05/2012 a las 16:46
  • DN.es Pamplona
Más del 86% de los lectores de diariodenavarra.es cree que el TAV no es necesario. En torno al 13%, por su parte, sí considera necesario el tren de alta velocidad en la Comunidad foral.

Éstos son los datos que se desprenden de una encuesta realizada en la web en la que han votado más de 3.200 personas y en la que aún puedes participar.
Selección DN+


  • Begoña
    (04/06/12 11:36)
    #60

  • Patxi
    (04/06/12 10:56)
    #59

    ¿Que no hay que construir el AVE porque no trae a cuenta? Vale. Entonces, ¿qué pinta el Aeropuerto de Noain que tampoco trae a cuenta? Por cierto, el AVE o TAV permite salir de Amsterdam a las ocho y media de la mañana y llegar a Burdeos a las seis y media de la tarde, con transbordo en París, pero tarda casi tres horas desde Burdeos hasta Irún y te tienes que quedar a dormir en Irún o en San Sebastián porque no hay a última hora del día enlace de ningún tipo entre Irún y Pamplona. Vamos, como en el Chad.

    Responder

  • javier
    (04/06/12 09:18)
    #58

    Si el 87% no lo quiere y se hace, nuestro gobierno no tiene los mismos intereses que nosotros, eso está claro. El aumento de precio del billete será de mas de un 50% e un billete a Madrid o Barcelona todo eso por una hora menos de trayecto.... no se si merece la pena

    Responder

  • Churras y merinas
    (01/06/12 12:00)
    #57

    Mira que mezclamos temas de si somos o no españoles, vascos, Navarros con el TAV. Una cosa es lo que por narices tengas que ser y lo que sientes ser. Otra cosa es el TAV, la pregunta era sencilla: ¿considera necesario el TAV en Navarra? Mi respuesta como la del 87 % es clara: NO. Y por muchos motivos: ¿Será rentable?¿Traerá progreso?¿Habrá conexión con Francia?¿el billete será asequible para todos?¿Hay dinero en estos tiempos para una obra así?¿Será bueno para las empresas de transporte que ahora están casi ahogados?¿Cuántos empleos generará?¿Cuántos destruirá?¿Para ser la mayor obra realizada en Navarra se ha consultado a la ciudadanía? ...

    Responder

  • Jesus L.
    (30/05/12 09:16)
    #56

    Si se empeñan en acabar el TAV en Navarra, se darán cuenta de que es ruinoso porque la densidad poblacional no lo justifica. Sería mucho más barato aumentar el número de trenes Alvia y racionalizar más sus horarios porque ahora se llega a Madrid en tres horas y media lo cual es un tiempo razonable. ¿Ganar 1 hora justifica los miles de millones que se van a invertir a costa del resto de las necesidades ciudadana?

    Responder

  • josean
    (28/05/12 14:05)
    #55

    jabeer dijo..
    por que me habría de servir?, que me hace obligado ser navvarro o castellano o Español?, como que reyno?, tanto monarquico hay en este territorio llamado Navarra, que bien podria ser Camerun, pero reyno?, eso ya no se lleva, o estas conforme con que te esté gobernando como máximo responsable un Bobon?, anda ya con los terminos encorsetados que habéis siempre dicho.

    Responder

  • joseran
    (28/05/12 13:58)
    #54

    Como es posible que esta presidenta, junto con el Sr. Jimenez (mas parece este señor del pp que del socialismo navarro), son capaces de invertir tal cantidad de dienro en hacer algo que no vamos a poder soportar ni siquiera su mantenimiento?, solo habría una alternativa para poder hacer este tren, que fuera para mercancías, para traer los repuestos que traemos para VW y Bosch, por este medio, pero para eso no estamos preparados, entonces para que queremos AVE?, o tienen este interes por sus beneficios o por que son tan cortos de mente que no ven mas allá de sus narices, estan entregando el poder político a los que desean meternos en la comunidad Vasca y no se dan cuenta, por mi parte ya se a quien tengo que votar a partir de ahora, a estos ya no por supuesto.

    Responder

  • isidro
    (27/05/12 11:30)
    #53

    ¿Acaso pintamos algo los ciudadanos en estos temas? Para eso elegimos a personas adultas y responsables, que dicidirán en función de su recompensa. Una democracia que se basa en alimentar el voto, ni es democracia ni es na.

    Responder

  • Tafallés
    (20/05/12 20:07)
    #52

    En los tiempos que corren nos estamos planteando llegar a Madrid en un tiempo record. ¿Cuántos ciudadanos navarros tienen la necesidad de utilizar esta línea más de una vez al año y que no sean políticos? .  ¿Qué van a hacer con la línea actual de ferrocarril?. ¿Por qué no se plantean el hacer un servicio de cercanías en horarios laborales?. Quizás eso sería un servicio a los ciudadanos, pero claro eso no da dinero a las constructoras de siempre y a los gorrones de turno.

    Responder

  • mIKEL
    (14/05/12 20:48)
    #51

    Ni la linea Madrid - Barcelona , todas las lineas alta velocidad de España tiene perdidas. Vale que la obra seria patrocinada en gran parte por europa pero el mantenimiento? Es inviable. Buscar informacion y estareis con el 87%

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra