Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TREN DE ALTA VELOCIDAD

Astiz aboga por desbloquear el PSIS de la estación de Pamplona

Este proyecto, según el consejero, "hay que valorarlo en el marco de un nuevo contexto relacionado con la viabilidad económica para llevar adelante este proyecto"

Astiz aboga por desbloquear el PSIS de la estación de Pamplona
Astiz aboga por desbloquear el PSIS de la estación de Pamplona
  • EFE.PAMPLONA
Actualizado el 27/04/2012 a las 17:36
El consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz, ha presidido este viernes la primera reunión de la legislatura del consejo de dirección del Consorcio de Alta Velocidad-Comarca de Pamplona, en la que ha abogado por desbloquear el PSIS de la estación de la capital navarra.

"Era importante iniciar una fase de análisis de la situación actual, ya que el PSIS de la estación de tren de Pamplona requiere ser desbloqueado y tratado con prioridad", ha apuntado el consejero de Fomento y Vivienda, que ha calificado la reunión como "muy positiva".

Este proyecto, ha señalado el consejero, "hay que valorarlo en el marco de un nuevo contexto socioeconómico y un nuevo escenario relacionado con la viabilidad económica para llevar adelante este proyecto".

Astiz ha subrayado que el tren de alta velocidad "estará en un breve plazo a las puertas de Pamplona", por lo que "es necesario abordarlo y generar certezas para todos los implicados en este proyecto, buscando el equilibrio de intereses, siempre dentro del sentido de la realidad" ha señalado el consejero".

La próxima reunión del consejo de dirección del consorcio de Alta Velocidad-Comarca de Pamplona será el próximo mes de mayo, con el fin de avanzar y acelerar en la solución más adecuada, buscando equilibrio entre todas las partes, de acuerdo a la realidad económica y financiera en la que se enmarca este proyecto, explica el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Por parte del Gobierno de Navarra participan en el consorcio el consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz; la directora general de Política Económica, María Jesús Valdemoros; la directora general de Vivienda y Ordenación del Territorio, Marie Gómez; y la directora general de Obras Públicas, Camino Bonafaux.

Representando al Ayuntamiento de Pamplona participan Enrique Maya (alcalde), Juan José Echeverría, Jorge Mori y Aritz Romeo; por parte del Ayuntamiento de Zizur Mayor forman parte su alcalde Luis María Iriarte, así como José Ruiz y Juan Luis López; y del Ayuntamiento de Cizur asisten su alcalde José Joaquín San Martín e Ignacio Ramón Uría.
volver arriba

Activar Notificaciones