Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

POLÍTICA ANTITERRORISTA

Sarriá (CEN) ve "interesante" el plan de reinserción de terroristas

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizado el 26/04/2012 a las 19:11
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, ha afirmado que el Plan de Reinserción de presos terroristas anunciado por el Ministerio del Interior "puede ser una medida interesante e inteligente" para que los presos de ETA que quieren abandonar la organización no se "contagien" de los que no quieren dejarla, aunque ha apuntado que espera a conocer más plan para valorarlo en profundidad.

Sarría, en declaraciones a Europa Press antes de asistir a una entrega de premios en Pamplona, ha destacado que con este plan, "quizá el Gobierno lo que está pensando es en evitar el contagio con otros presos que no quieren abandonar la organización terrorista" y ha precisado que, en ese sentido, "puede ser una medida interesante e inteligente".

Por otro lado, ha destacado que "es bueno" que para que los presos de ETA puedan incorporarse a este plan deban condenar previamente la violencia por la que fueron condenados.

Por último, Sarría ha insistido en que "lo verdaderamente importante es que abandonen las armas y definitivamente cese el tema del terrorismo". "Los matices de que si piden o no perdón son menos importantes, quizá, que el hecho de que definitivamente abandonen las armas", ha concluido.
volver arriba

Activar Notificaciones