Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

INFRAESTRUCTURAS

El Gobierno foral cree que el tren de alta velocidad es necesario

Ampliar Las obras del segundo tramo navarro del TAV comenzarán en agosto y costará 40 millones
Las obras del segundo tramo navarro del TAV comenzarán en agosto y costará 40 millones
  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizado el 27/04/2012 a las 16:51
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que el Ejecutivo "tiene claro hay que hacer el tren de alta velocidad, es importante que el tren llegue a Navarra, tiene que llegar a Pamplona, y tiene que conectarse lo antes posible con la 'Y vasca".

Barcina, que ha sido preguntada sobre la situación del PSIS de la estación del tren de alta velocidad, después de que el consejero Anai Astiz hablara de "contemplar su viabilidad", ha subrayado que "lo que está claro es que hay que hacer realidad que el tren llegue y que tengamos ese paso por la Comarca de Pamplona lo antes posible",

La presidenta del Gobierno ha dicho que "es importante" desarrollar esta infraestructura, "no sólo porque es un tren de pasajeros, sino especialmente de mercancías". "En estos momentos de difícil situación económica estamos viendo intereses de empresas clave, de actividades económicas, que podrían estar relacionadas muchas de ellas con el TAV, con la nueva estación, y con la salida de ese bucle ferroviario", ha indicado.
volver arriba

Activar Notificaciones