INFRAESTRUCTURAS

Barcina dice que "hay que hacer el tren de alta velocidad"

El Gobierno espera que la plataforma del Tren de Alta Velocidad entre Castejón y Villafranca esté terminada en 2014

Barcina ha dicho que "es importante" desarrollar esta infraestructura, "no sólo porque es un tren de pasajeros, sino especialmente de mercancías"

CEDIDA
66
Actualizada 27/04/2012 a las 16:51
  • E.PRESS.PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que el Ejecutivo "tiene claro hay que hacer el tren de alta velocidad, es importante que el tren llegue a Navarra, tiene que llegar a Pamplona, y tiene que conectarse lo antes posible con la 'Y vasca".

Barcina, que ha sido preguntada sobre la situación del PSIS de la estación del tren de alta velocidad, después de que el consejero Anai Astiz hablara de "contemplar su viabilidad", ha subrayado que "lo que está claro es que hay que hacer realidad que el tren llegue y que tengamos ese paso por la Comarca de Pamplona lo antes posible",

La presidenta del Gobierno ha dicho que "es importante" desarrollar esta infraestructura, "no sólo porque es un tren de pasajeros, sino especialmente de mercancías". "En estos momentos de difícil situación económica estamos viendo intereses de empresas clave, de actividades económicas, que podrían estar relacionadas muchas de ellas con el TAV, con la nueva estación, y con la salida de ese bucle ferroviario", ha indicado.
Selección DN+


  • STOP al derroche del TAV
    (23/05/12 18:39)
    #66

    Ya hemos tirado bastante dinero y asi nos las vemos. Ya vale de gastos innecesarios

    Responder

  • Experimentos con gaseosa
    (22/05/12 17:56)
    #65

    Que se compren un Scalextric y no jueguen con nuestro dinero , con nuestra salud, educación y nuestras vidas

    Responder

  • Despilfarro
    (22/05/12 17:50)
    #64

    Recortamos en sanidad, educación, servicios públicos, cargamos tintas contra los funcionarios pero no hemos aprendido de lo ya despilfarrado en el circuito de velocidad, pabellon Arena y demás despropósitos. Queremos más o las empresas que serán adjudicatarias y se enriquecerán, quieren más y más. Es igual que estemos en la ruina y que haya gente en la más absoluta miseria. IRRESPONSABLES 

    Responder

  • Toia
    (30/04/12 14:34)
    #63

    Una inversión económica tan grande para utilizar quien??. Hablamos de crisis económica de recortes y mas recortes en los sectores públicos y gastamos desmesuradas sumas en un proyecto en el que no se ha demostrado su necesidad. De verdad va a ser de alta velocidad??? y SI LO ES, no podrá transportar mercancías, ni tampoco parar en los pueblos del recorrido, entonces quien lo va a utilizar???. Cuanto tiempo va a mejorar la llegada a Madrid con respecto a lo que tenemos, 15 minutos???? y para esta "mejora" vamos a creer que merece la pena??? y a que precio, medioambiental, energético.... Y el mantenimiento de semejante estructura quien lo va a pagar y su alto gasto de energía de donde va a salir????. A quien interesa este proyecto, a que intereses económicos y políticos???

    Responder

  • Aitor
    (29/04/12 18:42)
    #62

    Y otra cosa con las mercancias, tan importantes ahora para nuestras empresas en riesgo, ¿por que todavia no han terminado ni empezado siquiera a pensar en terminar el trozo de la Autovia de Madrid? ¿No es eso importante para nuestras empresas? ¿y no lo ha sido durante todos estos años que llevan para hacerlo de una vez? Insisto, ESTO ES DESESPERANTE.

    Responder

  • Aitor
    (29/04/12 18:40)
    #61

    Las mercancias, me parto de risa con las mercancias, despues de que cierran casi todas las lineas convencionales porque "no es rentable" y nuestro trafico de mercancias por tren se reduce a niveles de groenlandia en pleno Peak-Oil y con la electricidad que nos sobra, ahora nos venden la moto de las mercancias AVE. A ver, alguno de estos expertos que hay aqui comentando, ¿me podeis explicar donde esta la rentabilidad en que una mercancia no perecedera tarde un dia menos en llegar a cualquier punto de Europa con el AVE con el coste que supone? ¿habeis pensado lo que pasa en una via AVE cuando pasan por ella cientos de vagones y trenes de miles de toneladas? ¿y me podeis explicar como van a frenar el tren si va a 300 y pesa 10.000 Tn? es que NO y que NO, por muchoi que se empeñen ...

    Responder

  • Aitor
    (29/04/12 18:09)
    #60

    eso si, lo antes posible que asi podremos ir a madrid (yo y mis amigos) tan agustico en el tren en un momento. Que se lo paguen ellos, ¿es que se ha vuelto loco todo el mundo? ¿Es que no ven lo que ha pasado con los AVEs, los aeropuertos y todo lo demas? ¿han pensado en el coste de mantenimiento que tiene semejante engendro? ¿vamos a recortar la sanidad para poder hacer un tren que lo pueden usar 4? ¿para darnos importancia?¿Le van a quitar la ambulancia a mi abuela para hacer un tren que jamas en la vida podra pagar? ¿va a tener que pagar sus medicinas para que la señora se pueda bajar en Atocha como una gran dama y montarse en el coche oficial casi en el mismo anden? ¿se ha vuelto loco todo el mundo? Siguen igual, seguimos con lo mismo despues de lo que ha pasado. Siguen sin enterarse de en que situacion esta el pais y la gente. ESTO ES DESESPERANTE.

    Responder

  • Nagore
    (27/04/12 23:49)
    #59

  • Nagore
    (27/04/12 23:46)
    #58

    Te lo dice Yolanda dijo..
    Sin embargo es un nombre claramente euskaldun, e históricamente ha formado parte de Alava. Ciudades como Miranda de Ebro fueron de las fundadoras de la Hermandad de Alava. Es más, ha sido territorio navarro durante siglos.

    Responder

  • Te lo dice Yolanda
    (27/04/12 21:09)
    #57