Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Lucía Martínez presenta su novela 'Me debes un beso'

Ampliar Lucía Martínez presenta su novela 'Me debes un beso'
Lucía Martínez presenta su novela 'Me debes un beso'
  • DN.ES.PAMPLONA
Publicado el 24/04/2012 a las 16:40
Lucía Martínez Alcalde, alumna de cuarto de Filosofía y Periodismo de la Universidad de Navarra, presentará este miércoles, 25 de abril, su novela 'Me debes un beso'.

Su 'opera prima' ha pasado a formar parte de la apuesta juvenil de la editorial Palabra, que la ha publicado a través de su colección Astor. A sus 21 años, la joven burgalesa afirma que se trata de su primera novela publicada, pero no la única que ha escrito: “La primera fue con 11 años, era policiaca, tenía 80 páginas de Word y se llamaba Matar para vivir. Hasta Me debes un beso escribí cuatro más, y otras tantas que nunca terminé”.

El libro, que escribió cuando tenía 16 años, relata el encuentro de dos jóvenes, María y Alberto, que tras una tarde juntos, en la que comparten sentimientos, ilusiones y problemas personales; por circunstancias imprevisibles, no encuentran el modo de volver a verse. Según señala su autora, lo más interesante de la obra es su estructura: “No se narra aquella tarde de golpe en las primeras páginas, sino que se desgrana poco a poco”.

La joven novelista declara que “haberla escrito hace varios años hace que ahora, al leerla, piense que si lo hiciera en estos momentos el estilo estaría más cuidado. Mi forma de escribir ha evolucionando”. “Sin embargo -dice- mis temas preferidos siguen siendo los que están esbozados en Me debes un beso: las personas, el encuentro, que todos somos responsables de todos, el proceso de maduración, la actitud ante el sufrimiento, el amor o la reflexión sobre la vida”.

Lucía Martínez envió el borrador de la novela a Palabra hace más o menos un año. “Me contestó el editor diciéndome que la leería y me mandaría su opinión. En mayo de 2011 recibí una pequeña crítica, me dijo que le había gustado y que, si me parecía bien, querían publicarla. Desde mayo hasta marzo han tenido lugar los trámites de corrección, elección de la portada y firma del contrato”.

Respecto a si tiene algún proyecto literario entre manos en este momento, subraya: “Estoy dando vueltas en la cabeza a varias ideas. Quiero decantarme por una y escribir otra novela este verano”.

La presentación, que tendrá lugar en el Aula 11 del edificio Central a las 19.30 h., ha sido organizada por el área de Actividades Culturales de la Universidad de Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones