Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CONGRESO REGIONAL

Lizarbe ve un giro "a la izquierda" en el PSN tras el Congreso

  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 23/04/2012 a las 12:42
El nuevo secretario del área Económica de la Ejecutiva del PSN, Juan José Lizarbe, ha opinado este lunes que el PSN ha salido "fortalecido" tras el "extraordinario" Congreso que ha celebrado este fin de semana y que ha dado lugar a una Ejecutiva "fuerte y potente", con una ponencia que gira a la izquierda.

El PSN "ha salido fortalecido", su secretario general, Roberto Jiménez, "también, con esa Ejecutiva fuerte y con una ponencia más progresista", que ha girado "claramente a la izquierda" y con un apoyo explícito de la Ejecutiva federal y de Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comentado Lizarbe a los periodistas al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral.

Al respecto Lizarbe, quien ha incidido en que el Congreso ha salido "bien, muy bien", ha reconocido que cuando presentó la enmiendas "jamás" había llegado a pensar que le iban a aceptar todas sus propuestas.

Ha reconocido que tras este Congreso los socialistas siguen en el Gobierno de Navarra, junto a UPN, pese a que había quienes eran partidarios de que salieran "ya" de él.

"Pero lo que ha aprobado el PSN es que hay determinadas líneas rojas y que el acuerdo de Gobierno está supeditado a que no se rebasen esas líneas rojas, a que no se haga seguidismo de las políticas del PP y a valorar la propia gestión de ese acuerdo de Gobierno", ha aseverado.

En este sentido ha recalcado que su partido tiene "voluntad de seguir en el Gobierno pero para hacer lo que estamos haciendo".

Respecto a las críticas realizadas desde otras formaciones política en el sentido de que observan "contradicciones" entre lo que dice el PSN y su actuación dentro del Gobierno de Navarra en relación con cuestiones como los recortes, ha señalado que no ve tales contradicciones, ya que el PSN rechaza los recortes y solo los aplicará "si no queda más remedio desde el punto de vista jurídico".

Finalmente Lizarbe ha apuntado que "los partidos que se denominan progresistas estarán hoy más preocupados que el viernes y los conservadores también estarán más preocupados" porque, según ha dicho, saben que los socialistas van "en serio" y que su vocación "no es la de estar permanentemente este Gobierno coyuntural".

El PSN, según ha precisado, va a hacer todo lo que puedan hacer en la actual fórmula de Gobierno, pero con la clara vocación de superar esa situación ganándose "una mayor confianza ciudadana, teniendo una mayor representación parlamentaria que en un futuro les permita ser quienes gobiernen sin tener que hacerlo con la derecha".

Al ser preguntado por el cruce de acusaciones que se está produciendo en relación con los vídeos que PSOE y PP han lanzado en los últimos días, ha manifestado que no los ha visto, que han estado "muy ocupados", pero ha bromeado comentando que seguro que el de su partido "tendrá muchísima más razón y será mejor que el del PP".
volver arriba

Activar Notificaciones