Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GASTRONOMÍA

El domingo se celebra el VII Concurso Navarro de Txistorra

  • El próximo domingo 29 de abril tendrá lugar la séptima edición del Concurso Navarro de Txistorra en Pamplona
  • A partir de las 10.30 horas, vecinos y visitantes podrán disfrutar en la Plaza Alfredo Floristán, en el barrio de la Milagrosa, de una celebración que incluirá degustación de txistorra, hinchables para niños y exhibición de deporte rural

Javier Goñi Indurain, presidente del Gremio de Carniceros (en el centro de la imagen); Eusebio Pedroarena, ganador de la anterior edición del Concurso de Chistorra de Navarra y María José Beriain
Elaboración de txistorra en Embutidos Arbizu
ARCHIVO
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 23/04/2012 a las 16:33
El próximo domingo 29 de abril tendrá lugar la séptima edición del Concurso Navarro de Txistorra en Pamplona. A partir de las 10.30 horas, vecinos y visitantes podrán disfrutar en la Plaza Alfredo Floristán, en el barrio de la Milagrosa, de una celebración que incluirá degustación, hinchables para niños y exhibición de deporte rural.

Además, la música acompañará a la entrega de premios, a las 12.30 horas, en una jornada festiva en la que se determinará quién se convierte en el mejor productor de txistorra de 2012.

Por su parte, la Universidad Pública de Navarra ha presentado una investigación con el objetivo de determinar los parámetros de calidad sensorial, microbiológica y fisoquímica de la auténtica “txistorra” a partir muestras provenientes de los participantes en la actual edición del concurso

“La txistorra es el producto navarro que más viaja”, según aseguró Eusebio Pedroarena, ganador de la anterior edición, quien destacó, que el haber sido el vencedor en 2011 le ha servido para mejorar en ventas en su establecimiento “a pesar de la crisis” y sobre todo para que mucha gente de fuera de Navarra se acercara a su carnicería o contactase con él incluso desde el extranjero. “He enviado txistorra a Singapur y Malasia”, aseguró, un producto que si es envasado al vacío de forma correcta, bien escurrido, puede consumirse hasta un mes más tarde sin perder sus cualidades.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE