Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

JUVENTUD

Caja Rural tramitará desde ahora el Carné Joven Financiero en Navarra

Ampliar Caja Rural tramitará desde ahora  el Carné Joven Financiero en Navarra
Caja Rural tramitará desde ahora el Carné Joven Financiero en Navarra
  • EUROPA PRESS. Pamplona
Actualizado el 23/04/2012 a las 13:53
El director gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Miguel Rodríguez Garayar, ha presentado este lunes las novedades del Carné Joven. Una de esas novedades es que Caja Rural se convierte en la nueva entidad colaboradora con el programa en Navarra.

Esto supone que será la red de oficinas de Caja Rural la que expedirá de manera gratuita al abrir una cuenta el llamado Carné Joven Financiero. Por tanto, los carnés financieros de Caja Navarra que operaban hasta ahora ya no serán válidos como documentos acreditativos del Carné Joven Europeo, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

La presentación de estas novedades ha corrido a cargo de Miguel Rodríguez Garayar, que ha estado acompañado por Carmen Díaz de Rada, responsable del Servicio Joven de Caja Rural.

El Gobierno de Navarra ha suscrito un convenio de colaboración con Caja Rural para la Gestión del Programa Carné Joven de Navarra, y en él se establece que Caja Rural es la única entidad que va a impulsar y gestionar el desarrollo del nuevo Carné Joven (en su modalidad financiera) de Navarra, junto con el Instituto Navarro de la Juventud.

Este nuevo convenio implica un cambio en la gestión del Carné Joven en Navarra, de forma que Caja Rural se convierte en la entidad que emitirá y distribuirá el nuevo carné financiero, de acuerdo a la normativa reguladora del Programa del Instituto Europeo de la Juventud, en todas las oficinas que conforman su red comercial en Navarra (141 oficinas).


CARNÉ JOVEN CLÁSICO
La otra modalidad de la tarjeta, el Carné Joven clásico, se tramitará, como hasta ahora, a través del Servicio de Atención Joven del Instituto Navarro de la Juventud. Se puede solicitar de forma presencial o telemática, tiene un coste de 8 euros y una vigencia de dos años o bien hasta que el titular cumple los 31 años.

La otra novedad es que, a partir de ahora, todos los carnés que se expidan en Navarra incorporarán obligatoriamente el nuevo logo, que se creó en el año 2009 y que, hasta la fecha, convivía con el diseño tradicional. Aquel carné que no incorpore la nueva imagen no podrá beneficiarse de los descuentos en Navarra, a excepción de aquellas tarjetas procedentes de otras Comunidades Autónomas en las que todavía no haya finalizado el proceso de renovación.

La nueva imagen lucirá, también, en los establecimientos colaboradores que, en la actualidad, son casi 250 en toda Navarra. Uno de los objetivos de esta nueva etapa es incrementar esta cifra. Para ello, se establecerá una comunicación más estrecha y personalizada con cada uno de ellos, y se llevará a cabo una campaña de captación y de renovación de convenios.

Del mismo modo, y siguiendo la línea del acuerdo suscrito a finales del año pasado con el Ayuntamiento de Tudela, se tratará de lograr la adhesión al programa de nuevas entidades locales que ofrezcan a los jóvenes descuentos, por ejemplo, en sus actividades culturales y deportivas.


30.000 CARNÉS EN NAVARRA
El Carné Joven es un programa europeo dirigido a jóvenes navarros de entre 14 y 30 años, ambos inclusive. Permite a los titulares beneficiarse de ventajas y descuentos en transporte, alojamientos, actividades culturales, servicios o moda, formación, facilitando su acceso a bienes y servicios, y favoreciendo la movilidad juvenil.

En la actualidad son más de 4 millones los jóvenes titulares que, repartidos entre los 38 países europeos que lo integran, disfrutan de las ventajas del carné. En Navarra, y según los datos recogidos en el último trimestre de 2011, la cifra de titulares se acercaba a los 30.000.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora