Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CLAUSURA DEL CONGRESO EN BALUARTE

Rubalcaba avala el gobierno de coalición del PSN con UPN

"Es una decisión responsable en un momento complicado", opinó el líder del PSOE

Rubalcaba, en la clausura del Congreso del PSN
Rubalcaba, en la clausura del Congreso del PSN
  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 23/04/2012 a las 08:52
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, clausuró este domingo el X Congreso Regional de los socialistas navarros en el que avaló el Gobierno de coalición de UPN y PSN ante "unos momentos difíciles en los que hay que ser responsables".

Así lo señaló Rubalcaba en el acto de clausura del cónclave del PSN al que también asistieron, entre otros, el secretario de Política Institucional del PSOE, Antonio Hernando, el diputado navarro Juan Moscoso del Prado, así como representantes socialistas de La Rioja y el País Vasco.

También acudieron a la clausura de la cita congresual, celebrada en el congreso Baluarte de la capital navarra, los secretarios generales de UGT y CCOO de Navarra, Juan Goyen y José María Molinero, respectivamente.

Durante su intervención, Rubalcaba reconoció que la decisión de formar un gobierno de coalición con UPN fue "complicada", ya que "siempre es difícil gobernar con un partido que no es como tú", pero defendió  que el Partido Socialista es "responsable, que está a las duras y a las maduras, y que cuando las cosas están difíciles no dejamos de ser un partido de Gobierno".

"Es una decisión responsable en un momento complicado", resaltó, quien, no obstante, remarcó que "estar en un Gobierno no es infinito, y que el partido tiene líneas rojas que nunca vamos a traspasar".

A este respecto, subrayó que la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, conoce que los socialistas "no vamos a traspasar todo lo relacionado con los derechos laborales y los derechos sociales", y incidió en que el PSN "está dando una respuesta útil a los problemas muy serios que tienen los ciudadanos".

Asimismo, sobre el X Congreso del PSN, Rubalcaba trasladó su felicitación a los nuevos miembros de la Ejecutiva así como al reelegido secretario general, Roberto Jiménez, a quien mostró su "apoyo" en una "buena" cita congresual.

EL PP GOBIERNA "CON UN DESPRECIO ABSOLUTO"

Por otro lado, durante su intervención, Rubalcaba resaltó que el PSOE "ha pasado de ser un partido importante a ser un partido imprescindible" ante "una derecha que está gobernando con un desprecio absoluto".

En su opinión, "con la mayoría absoluta, el PP está haciendo desmanes absolutos" y censuró que el Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy "está haciendo cosas muy duras, algunas irreversibles, rompiendo además consensos fundamentales".

En este sentido, volvió a criticar los recortes en educación y sanidad, así como el copago farmacéutico para los pensionistas o el aumento de las tasas universitario y los ratios en las aulas, medidas que el PSOE rechaza porque suponen "retrocesos".

Igualmente, Rubalcaba criticó que el PP "haya escondido los Presupuestos Generales del Estado hasta las elecciones andaluzas y asturianas haciendo que todos los europeos pierdan confianza en España"

También habló el secretario general del PSOE sobre la reforma laboral, a la que definió como "una enmienda a la totalidad del sistema de relaciones laborales que nos hemos dado en España durante los últimos 30 años". Por eso, aseguró, "cuando gobernemos derogaremos esta reforma laboral y recuperaremos los derechos de todos los trabajadores".


volver arriba

Activar Notificaciones