Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CLAUSURA DEL CONGRESO DEL PSN

Jiménez se compromete a "parar" la reforma laboral en Navarra

El secretario del PSN alertó de que "atacar el Estado de Bienestar atacando el Estado de las Autonomías puede ser mortal de necesidad"

  • EFE.PAMPLONA
Actualizado el 23/04/2012 a las 12:43
Roberto Jiménez, reelegido en este Congreso secretario general del PSN con el 60,57 % de los votos, frente al 38,46 % de la candidatura alternativa de Manuel Campillo, mostró este domingo, en la clausura del Congreso, su preocupación por la situación económica, que "ha dejado 55.000 desempleados por el camino" en Navarra.

El dirigente del PSN, tras alertar de que el autogobierno de Navarra está "en jaque" por las políticas de recortes del PP, apuntó que "atacar el Estado de Bienestar atacando el Estado de las Autonomías puede ser mortal de necesidad".

Instó asimismo a trabajar en políticas de estímulo, porque "las recetas de austeridad por austeridad" están "congelando" la actividad económica y creando "más desempleo, más pobreza" y recortes sociales "importantes".

Jiménez, vicepresidente del Gobierno Foral, se ha comprometido a "parar" en Navarra la reforma laboral y planteó llegar a un gran acuerdo intersectorial e interprofesional para "parar en la medida de lo posible" un retroceso "histórico" impulsado por el PP en los derechos laborales y sociales.

"Estos recortes en Navarra los vamos a parar como buenamente podamos" y con las instituciones "que tengamos a nuestro servicio", como el Gobierno de Navarra, el Parlamento Foral y el Tribunal Constitucional, dijo Jiménez.

Intervino asimismo en la clausura del Congreso el secretario general de la UGT de Navarra, Juan Goyén, quien deseó a Jiménez "fuerza, salud y enorme tesón" para llevar adelante una ponencia política "que renueve todas nuestras ilusiones y todas nuestras ideas socialdemócratas", para lo que es necesario "un partido fuerte y unido que las lleve a cabo".

La clausura del Congreso del PSN contó con la presencia del secretario de Política Institucional del PSOE, Antonio Hernando, el diputado navarro Juan Moscoso, los secretarios generales de UGT y CCOO de Navarra, Juan Goyén y José María Molinero, respectivamente, y representantes del partido en La Rioja y del Gobierno Vasco, entre otros.


volver arriba

Activar Notificaciones