Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CONGRESO REGIONAL DEL PSN

El plenario aprueba con 139 votos a favor la gestión del partido

Ampliar Comienza el Congreso Regional del PSN
Comienza el Congreso Regional del PSN
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 21/04/2012 a las 15:47
El plenario del X Congreso del PSN, que se celebra este fin de semana en Baluarte, ha avalado la gestión de la ejecutiva regional del partido durante los últimos cuatro años. Han votado a favor del informe de gestión 139 delegados, mientras que 51 han votado en contra y seis se han abstenido.

Una vez abierta la cita congresual por el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, y el secretario de la Unión Europea de la Ejecutiva Federal del PSOE y diputado navarro, Juan Moscoso, el actual secretario general del PSN, Roberto Jiménez, que opta a la reelección, ha defendido ante el plenario la gestión del partido en el mandato que ahora termina.

"No han sido tiempos fáciles para la sociedad, en consecuencia tampoco para el partido, pero puedo decir con honestidad que yo y la comisión ejecutiva regional hemos dado lo mejor de nosotros mismos, hemos dado la cara por los navarros y por este partido", ha remarcado.

Jiménez, que ha agradecido el apoyo recibido a lo largo de estos cuatro años, ha destacado además que se ha sentido "muy respaldado" y "querido" al frente del partido, a pesar de haber vivido algunos "momentos difíciles".

Según ha declarado, "el trabajo ha sido continuo" durante estos cuatro años, en los que "hemos conseguido incrementar la afiliación, las agrupaciones y el número de listas a los ayuntamientos", además de "sanear las cuentas de la organización".

En cuanto al trabajo institucional, Jiménez lo ha dividido en tres etapas. Sobre la primera, desde el último Congreso Regional hasta la precampaña de las elecciones de 2011, Jiménez ha dicho que en principio fue "un tiempo bonito" ya que "Zapatero ganó las elecciones generales". Sin embargo, ha remarcado que "estos tiempos pronto empezaron a complicarse por la crisis".

Respecto a la segunda etapa, desde la precampaña a la entrada del PSN en el Gobierno de Navarra en coalición con UPN, Jiménez ha reconocido que los resultados electorales fueron "malos sin paliativos" para el partido socialista que "perdió representación en los ayuntamientos y en el propio Parlamento".

Por su parte, sobre la última etapa, desde que el PSN decidió formar gobierno con UPN, una decisión "democrática y legítima", Jiménez ha valorado que el Partido Socialista "ha dado transparencia y credibilidad al Gobierno de Navarra" y ha asegurado que los socialistas son "los garantes del estado de bienestar".

Así, y aunque esta etapa en el Gobierno es "complicada porque hay mucha dificultad", Jiménez ha incidido en que el PSN "ha dado a la comunidad transparencia" al estar en el Ejecutivo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE