Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Los 14 detenidos, acusados de delito contra el derecho de los trabajadores y de daños

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 20/04/2012 a las 13:12
Las 14 personas detenidas este jueves por los incidentes registrados durante la jornada de huelga general están acusadas de un delito contra el derecho de los trabajadores, así como de ser los presuntos autores de algunos de los daños y desordenes públicos acaecidos en Pamplona.

Las detenciones se produjeron este jueves dentro de una operación llevada a cabo de forma conjunta por la Brigada Provincial de Información del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Municipal de Pamplona. La operación también ha contado con la colaboración Policía Foral, según ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra en un comunicado.

De los 14 detenidos, todos ellos nacidos en Pamplona, 7 son menores de edad y, salvo dos con domicilios en Burlada y Aranguren, el resto tienen su domicilio habitual en la capital navarra. En su mayoría son jóvenes y, excepto una mujer, el resto son varones.

La Delegación del Gobierno ha informado de que todos ellos, según los cuerpos y fuerzas de seguridad que operan en Navarra, son los presuntos autores de algunos de los desórdenes públicos producidos en la ciudad de Pamplona durante la jornada de huelga general.

Los detenidos participaron presuntamente en el ataque contra un establecimiento hostelero de la calle Estafeta, y a cinco de ellos se les imputan además daños producidos contra el mobiliario urbano en la Avenida de Carlos III, (jardineras, cristaleras y mesas de las terrazas de establecimientos de hostelería), así como desordenes públicos en las inmediaciones de un centro comercial de Pamplona.

Un total de 8 de los 14 detenidos tienen antecedentes policiales. De ellos, 3 menores de edad.

En su mayoría se trata de antecedentes por delitos de desórdenes públicos y/o daños, aunque uno de los detenidos cuenta también, entre sus numerosos antecedentes, con un delito de tenencia de armas, municiones y explosivos, según ha explicado la Delegación.

Los menores de edad fueron puestos en libertad en la jornada de ayer tras prestar declaración, mientras que los demás detenidos han pasado a lo largo de esta mañana a disposición judicial.

Desde el 29 de marzo, jornada de la huelga general, tanto la Policía Nacional como la Policía Municipal abrieron varias líneas de investigación con vistas al esclarecimiento de los hechos y a la detención de los autores de los mismos. Ambos cuerpos continúan con las investigaciones.


volver arriba

Activar Notificaciones