METEOROLOGÍA NAVARRA
Alerta por nieve en el Pirineo y por viento en la Ribera este domingo
- DN.ES. Pamplona
Jornada desapacible la que vivirá Navarra este domingo. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta amarilla por nieve en el Pirineo y por viento en la Riberal del Ebro.
La jornada será lluviosa, sobre todo en la vertiente cantábrica y el Pirineo, donde podrá nevar a partir de los 800 metros. En el sur de la Comunidad serán menos probables e intensas las lluvias.
Las temperaturas máximas estarán entre 9 y 13 grados, pero la sensación térmica será de bastante frío ya que los vientos soplarán del noroeste con bastante intensidad, a ratos con fuerza, sobre todo en la Ribera y zonas altas.
Para el inicio de la semana no se esperan grandes cambios. El lunes volverá a ser un día muy nuboso, sobre todo en la mitad norte de la Comunidad, en donde seguirán produciéndose precipitaciones débiles, si bien tenderán a remitir por la tarde. En el resto de Navarra habrá intervalos nubosos. La cota de nieve subirá de 700 a 900 metros.
Las temperaturas no experimentarán cambios. Los vientos serán moderados de componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad fuerte, principalmente en la Ribera del Ebro.
ETIQUETAS