Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INSTITUTO NAVARRO DE LA JUVENTUD

El INJ ve "preocupantes" las actitudes violentas de los menores

Miguel Rodríguez Garayar
Miguel Rodríguez Garayar
DN
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 13/04/2012 a las 12:02
El director gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Miguel Rodríguez Garayar, ha calificado de "preocupantes" las últimas actitudes violentas protagonizadas por menores de edad, ya que a su entender pone de manifiesto que "algo va mal".

No obstante, Rodríguez Garayar ha comentado, en una rueda de prensa en la que ha presentado el Observatorio Navarro de la Juventud, que conductas como las registradas durante la jornada de huelga general, no pueden enmarcarse "en una tendencia de degeneración de la población joven".

Tanto en la jornada de huelga general como esta misma semana han sido imputados varios menores de edad por actos vandálicos protagonizados en Pamplona, como la rotura de lunas de escaparates o daños en vehículos.

Sin restar importancia a lo sucedido, el responsable del Instituto Navarro de la Juventud ha considerado que los jóvenes "son personas que se pueden dejar llevar por la situación" y algunos pueden acabar causando destrozos "por la diversión del momento".

Pero los jóvenes no son personas que utilicen la violencia, ha remarcado Rodríguez Garayar, quien ha mostrado su sensación de que estas actitudes "no se puedan enmarcar en una tendencia general de la población joven".

En cualquier caso, ha resaltado la necesidad de que desde el propio Gobierno de Navarra se forme a los jóvenes, guiándoles y ofreciéndoles alternativas, para evitar estas conductas.

Se ha lamentado también de que generalmente de los jóvenes se suelen hacer públicos los aspectos negativos "simplemente porque las cosas buenas no interesan".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE