Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DATOS DE 2011

Los juzgados navarros recibieron 4 denuncias al día por violencia de género en 2011

A nivel nacional, las denuncias por violencia machista se incrementaron un 3,1%
Cuatro denuncias al día en Navarra por violencia de género en 2011
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 12/04/2012 a las 11:26
El número de denuncias por maltratos registradas en 2011 en Navarra ascendió a 1.449, lo que supone una media de casi 4 (3,9) al día, según la estadística difundida este jueves por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género con sede en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Este informe, basado en los datos obtenidos del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona, así como de los cuatro juzgados con competencias compartidas sobre esta materia de los partidos judiciales de Tudela, Tafalla, Estella y Aoiz, recoge que en 321 asuntos (22,15%) las mujeres denunciantes renunciaron a la continuación del proceso. Este dato vuelve a situar a Navarra como la comunidad autónoma en que mayor número de denuncias se retiran -la media nacional es de 11,54-.

Según este estudio, los jueces y magistrados navarros recibieron el pasado año 286 solicitudes de órdenes de protección (medida cautelar que puede acordarse en un procedimiento penal y que tiene la finalidad de proteger a la víctima de la violencia doméstica frente a todo tipo de agresiones), de las que concedieron 188 (66%) y denegaron 98 (34%).

Navarra presentó en 2011 una ratio de 45,08 denuncias por cada 10.000 mujeres, la sexta menor de toda España.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE