Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRECIO DE VIVIENDA PROTEGIDA

NaBai critica la marcha atrás del Gobierno en la rebaja del precio de las VPO

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 11/04/2012 a las 15:56
Nafarroa Bai ha criticado este miércoles la "marcha atrás" del Gobierno de Navarra en la rebaja del precio de las viviendas de protección oficial y ha pedido que comparezca el consejero Anai Astiz para explicar las razones del Gobierno para dicho comportamiento.

El parlamentario de NaBai, Txentxo Jiménez, ha recordado en un comunicado que hace unos meses el Parlamento aprobó por unanimidad una moción de su grupo, para instar al Gobierno a que realizase y presentarse un estudio sobre la cuantía del precio del modulo de VPO para ver si se ajustaba a la evolución del mercado inmobiliario y de la construcción, o por el contrario los cambios ocurridos hacían posible y conveniente la bajada del precio de dicho modulo.

Recientemente el departamento de Vivienda, a través del consejero señor Anai Astiz, hizo publica la voluntad del Gobierno a realizar una bajada del precio de dicho modulo de un 7,7 %.

No obstante, "de forma sorpresiva y en escasos cinco días hemos podido comprobar como el Gobierno se desdecía y daba marcha atrás en la decisión de rebajar el precio de las VPO", ha apuntado Jiménez, quien ha sostenido que "el desconcierto generado y la falta de explicación producida por el Gobierno obedece sin duda a las presiones recibidas desde los ámbitos de Promotores y Constructores".

En su opinión, entre quienes "están presionando de forma más directa en el departamento para evitar dicha bajada de precios se encuentran las promotoras VITRA y PLAZAOLA dependientes de UGT y CCOO, dándose la curiosa situación de que supuestas promotoras de carácter social, están intentando impedir la bajada, absolutamente justificada por la caída de los precios de la vivienda, el suelo y los costos de construcción, de los precios de la VPO".

Por todo ello NaBai ha registrado dos iniciativas en el Parlamento, una de ellas la comparecencia de Astiz y la otra una moción que insta al Gobierno a hacer efectiva la bajada del precio de módulo de VPO en vigor, por "lo menos en la cuantía anunciada como posible y aconsejable, tras el estudio realizado a petición de este Parlamento, en relación a la adecuación del precio de módulo actual a la evolución del mercado de vivienda".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE