Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Impulso a la evaluación y a la calidad de los servicios de las entidades locales

  • DN.ES
Actualizada 11/04/2012 a las 17:13
La Comisión Foral para la Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios Públicos, adscrita al Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) del Gobierno de Navarra, aprobó recientemente, en una reunión ordinaria, su plan de trabajo para 2012. Entre las iniciativas previstas destaca el fomento de la evaluación y la calidad de los servicios en el ámbito de las entidades locales.

Para ello propondrá al Gobierno de Navarra la firma de un acuerdo de colaboración con la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) que posibilite la extensión de las medidas contenidas en la Ley Foral 21/2005 de Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios a los municipios y demás entidades locales de Navarra.

El acuerdo cuenta con el apoyo expreso de los representantes de la FNMC en la comisión: su presidente, Mariano Herrero; su vicepresidente, José María Irisarri; y el técnico Juan Jesús Echaide.

Este órgano colegiado también acordó elevar al Gobierno de Navarra la memoria de actividades correspondiente al año 2011. Entre las acciones realizadas durante el año pasado destacan la elaboración del libro sobre el proceso de constitución y desarrollo del sistema público de evaluación de Navarra; la convocatoria y resolución del V Premio a la calidad de los servicios públicos; las actividades de promoción y desarrollo de la capacidad de evaluación en la administración; y la evaluación de diez cartas de servicios de diversas unidades administrativas.

Asimismo, se ha presentó el primer informe de seguimiento del Plan Marco de Calidad de los servicios públicos de Navarra en el que figura la elaboración del primer plan de calidad por parte de la Policía Foral. Además, otras dos unidades administrativas iniciaron recientemente la elaboración de su plan de calidad siguiendo esta metodología. Son la Red de Servicios de Salud Mental de Navarra y el Servicio de Promoción para el Empleo e Igualdad de Oportunidades del Servicio Navarro de Empleo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE