Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENSEÑANZA

51 alumnos navarros de FP harán prácticas en Europa

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 11/04/2012 a las 14:40
Un total de 51 alumnos navarros de Formación Profesional realizarán prácticas durante los próximos tres meses en empresas de Irlanda, Italia y Reino Unido.

Estos estudiantes, que han partido este fin de semana hacia sus centros de trabajo, fueron recibidos la pasada semana en la sede del departamento de Educación y asistieron a una sesión informativa, según ha informado el Gobierno foral.

El objetivo de esta iniciativa es posibilitar a los alumnos, a la vez que perfeccionan sus conocimientos técnicos y lingüísticos, la realización de prácticas complementarias a sus estudios en unas condiciones sociolaborales y culturales distintas a las de su entorno habitual. También se busca potenciar sus posibilidades de inserción profesional, bien en Navarra o en otros destinos.

De los 51 estudiantes, 27 irán a empresas de Italia, 16 a Reino Unido y 8 a Irlanda.

Los alumnos cursan sus estudios en Instalación y mantenimiento (10), Sanidad (9), Electricidad y electrónica (6), Fabricación mecánica (5), Administración y gestión (5), Imagen personal (3), Informática y comunicaciones (3), Agraria (2), Transporte y mantenimiento de vehículos (2), Edificación y obra civil (2), Industrias alimentarias (1), Química (1), Comercio y marketing (1) y Energía y agua (1).

Según el departamento de Educación, cerca de 200 alumnos navarros de Formación Profesional realizan todos los años este tipo de prácticas en empresas de la Unión Europea.

Entre los objetivos que se persiguen con esta iniciativa destacan facilitar a los alumnos experiencias laborales en entornos productivos de otros países y ofrecer oportunidades de inserción profesional en el mercado laboral internacional.

Asimismo, se pretende fomentar la colaboración de profesorado y centros de Navarra con otros centros, entidades y profesionales de países de la Unión Europea; y desarrollar proyectos institucionales, de innovación tecnológica o didáctica que sean de interés mutuo.

Al mismo tiempo se quiere mejorar las competencias lingüísticas y profesionales de los alumnos y promover un espacio social y profesional europeo de colaboración y participación.

Según el departamento, esta movilidad de estudiantes de FP hacia entornos laborales de otros países se ha demostrado como un elemento esencial para conocer tanto diferentes realidades de empresas y sociedades como para conseguir una actitud más aperturista por parte de los jóvenes a la realidad europea.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE