Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

UPN ve "inconcebible" la propuesta de Esperanza Aguirre

  • Según Adanero, "el problema que tiene nuestro país no es el Estado autonómico, sino cómo se gestiona"

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 10/04/2012 a las 20:26
El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, consideró "inconcebible" la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de devolver al Estado las competencias de justicia educación y sanidad.

En opinión del dirigente regionalista, "el problema que tiene nuestro país no es el Estado autonómico en sí, sino cómo se ha gestionado y cómo se sigue gestionando por parte de algunos partidos o líderes políticos".

Para García Adanero, "pedir que las comunidades devuelvan las competencias es casi tanto como decir que desaparezcan dichas comunidades autónomas" y remarcó que UPN "sigue defendiendo la España de la Constitución con el sistema autonómico y la Comunidad foral de Navarra, con su régimen específico".

Finalmente, a través de un comunicado, el secretario general de UPN manifestó que "no hay que olvidar que hay comunidades autónomas con unas deudas muy elevadas, que están gobernadas por el PSOE y por el PP".





volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE